Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El juicio contra Suu Kyi se reanuda hoy con la lectura de las conclusiones finales de abogados y fiscales

24/07/2009 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juicio contra la veterana dirigente birmana Aung San Suu Kyi se reanudó esta mañana en su recta final, con la lectura de las conclusiones finales de los abogados defensores y de la acusación, según informó hoy la BBC. La audiencia estaba anunciada para las dos de la tarde (9:30 de la mañana en España) y sus abogados no creen que se pronuncie hoy el veredicto.

El juicio, que cuando comenzó se esperaba que iba a durar unos pocos días, se ha ido aplazando sucesivamente y ya se ha prolongado más de dos meses. Suu Kyi está acusada de haber violado el pasado mes de mayo los términos de su arresto domiciliario después de que un ciudadano estadounidense consiguiera eludir la vigilancia en torno en su casa y entrar en un lago anexo al edificio. De ser declarada culpable, podría ser condenada a cinco años de cárcel. Suu Kyi, de 64 años, ha pasado detenida 14 de los últimos 20 años, la mayoría de ellos en su domicilio de Rangún.

En su declaración final, los acusadores reiterarán su argumentos según los cuales Aung San Suu Kyi fue responsable de la entrada del norteamericano. Sus abogados consideran que la ley por la cual ha sido acusada forma parte de la Constitución abolida hace 25 años y, en cualquier caso, opinan que ella no pudo ser responsable del incidente dado que vivía bajo estrecha vigilancia en el momento en que produjeron los hechos.

Más sobre

"Tenemos la ley de nuestra parte, pero no sabemos de qué parte están los jueces", declaró su abogado principal, Kyi Wi. Durante el juicio sólo han podido declarar dos testigos de la defensa, frente a los 34 testigos de cargo que fueron autorizados --de los cuales declararon finalmente 14--. El equipo de la defensa sólo pudo reunirse con Suu Kyi ayer para preparar su estrategia.

Algunos diplomáticos europeos han obtenido permiso para asistir a la sesión de hoy, que se celebra en la prisión de Insein, en Rangún. El corresponsal de la BBC cree que la presencia en la sesión de hoy de varios observadores internacionales --la mayoría de las vistas se han celebrado a puerta cerrada-- podría interpretarse como un reconocimiento por parte del Gobierno del impacto negativo que el juicio contra Suu Kyi está teniendo en el mundo.

No obstante, advirtió, todos los indicios apuntan a que será declarada culpable, sobre todo porque la Junta Militar recela de la popularidad de la veterana opositora y no quiere que participe en las elecciones previstas para el próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.