Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El juicio contra el ex ministro del Interior Al Adly por la muerte de manifestantes, aplazado por una refriega

21/05/2011 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Penal de El Cairo ha decidido este sábado aplazar hasta el próximo 26 de junio el juicio contra el ex ministro del Interior egipcio Habib al Adly y seis ex responsables del Ministerio por la muerte de manifestantes pacíficos durante la revuelta popular de principios de año debido a una refriega.

Los familiares de las víctimas se enfrentaron a las fuerzas de seguridad junto al tribunal después de que les prohibieran entrar en la sala, según han informado los medios de comunicación egipcios, que han indicado que los familiares increparon a los acusados.

Al Adly, que ya fue condenado a doce años de prisión por especulación y blanqueo de dinero, habría dado órdenes directas a la Policía para que disparase balas reales contra quienes salieron a las calles a protestar en los primeros días de la revuelta, que culminó con el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

Más sobre

Hassan Abdel Rahman, ex director del Servicio de Investigaciones de la Seguridad Estatal --ya desmantelada--, e Ismail el Shaer y Ahmed Ramzi, que eran el responsable de la seguridad en El Cairo y el responsable de la seguridad central, respectivamente, son otros de los acusados por la muerte de manifestantes.

Durante la vista, varios abogados defensores de los Derechos Humanos han pedido que se añada a Mubarak a la lista de acusados dado que encabezaba el Consejo Supremo de la Policía.

Según los datos oficiales, al menos 846 personas murieron y unas 6.400 resultaron heridas durante la revuelta, que la Policía intentó aplastar disparando balas de goma y munición real y utilizando cañones de agua y gases lacrimógenos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1577
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.