Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Cortes escriba una noticia?

Juicio a juego Lineage por generar adiccion

02/09/2010 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estuvo jugando 20.000 horas casi sin parar desde el 2004 hasta el 2009, convirtiéndose en todo un Hikikomori: no podía realizar las actividades cotidianas del..

Ncsoft, empresa creadora de juegos MMORPG Online ("Massive Multiplayer Online Role Playing Game") tan conocidos como Lineage II, se enfrenta a una demanda por una acusación de actuar con negligencia al no advertir o instruir adecuadamente a sus jugadores sobre la gran adicción que pueden generar sus juegos online.

El demandante se trata de un jugador de Estados Unidos alojado en Hawai que alega que Lineage II se volvió en una adicción difícil de superar para él, volviéndose todo su mundo.

Estuvo jugando 20.000 horas casi sin parar desde el 2004 hasta el 2009, convirtiéndose en todo un Hikikomori: no podía realizar las actividades cotidianas del día a día como levantarse temprano, vestirse, bañarse, comunicarse con su familia y amigos...

Lineage II

El Juez Presidente ha rechazado las alegaciones aunque aún no está claro si se llevará a cabo el proceso judicial. NCsoft por su parte ha solicitado la desestimación del caso. Todo indica que es muy posible que el caso no siga para adelante.

En el año 2007 ya hubo un caso de asesinato en Ucrania debido a un..

NCsoft, ante el pedido de comentarios, respondio que el jugador fue dejado fuera del juego por poseer multiples cuentas y haber realizado un micro esquema en el que se realizaban transacciones en dinero real entre los jugadores, cuestion prohibida por los terminos del servicio.

Recordemos que no es la primera vez que el juego Lineage II ocasiona algún incidente en la vida real de sus jugadores. En el año 2007 ya hubo un caso de asesinato en Ucrania debido a un enfrentamiento Pvp (Player versus player) en el juego que acabo con un asesinato en la vida real entre los jugadores implicados.

Por otro lado otras empresas como Square Enix han comenzado a poner medidas, como ocurre con el próximo Final Fantasy XIV, donde habrá un cupo de horas semanales, y al sobrepasarlas afectará al jugador brindándole menos experiencia al personaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Cortes (13 noticias)
Visitas:
4711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.