Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un juicio histórico por múltiples razones

11/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ISABEL SERRANO. PERIODISTA

image

El juicio que comienza este martes en el Tribunal Supremo va mucho más allá de que se asemeje a un Gran Hermano que nos permita seguirlo en directo y no perdernos ni un detalle; así como de la magnitud de la cifras que rodean el proceso y que van de los más de los 600 testigos hasta a los 25 años de cárcel que la Fiscalía pide para Oriol Junqueras.

Este juicio nos va permitir escuchar por primera vez a 9 de los 12 encausados ?los que están en prisión? explicar ante el tribunal qué ocurrió, según ellos, durante los 21 días que duró la parte central del procés. Y se sumará el impacto que tendrá, sobre todo para los catalanes, ver por primera vez a los líderes independentistas tras más de un año de su ingreso en prisión.

Porque a partir de este martes las imágenes de Oriol Junqueras, de los exconsellers, de los Jordis o de Carme Forcadell serán las protagonistas de la información, algo que no ocurría desde hacía meses. En cambio no hemos dejado de ver y escuchar a Carles Puigdemont y al resto de líderes que decidieron huir para esquivar la justicia, ellos sí que han gozado de protagonismo durante todos estos meses.

Será sin duda ninguna uno de los momentos de mayor impacto: ver cómo están los presos y sobre todo escuchar de viva voz su versión sobre por qué nos han traído hasta aquí.

Te puede interesar:

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38493 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
962
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.