Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El juicio contra la francesa Clotilde Reiss se reanudará el próximo martes

15/11/2009 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juicio desarrollado en el Tribunal Revolucionario de Teherán contra la profesora universitaria francesa Clotilde Reiss, se reanudará el próximo martes, según informó este domingo la agencia de noticias iraní ISNA citando fuentes jurídicas. Reiss está en libertad bajo fianza desde el comienzo del juicio, el pasado 16 de agosto, y se encuentra alojada en la Embajada francesa en Teherán.

Reiss está acusada de participar en una conspiración occidental para desestabilizar al Gobierno iraní tras los polémicos comicios presidenciales del 12 de junio en los que salió reelegido el presidente Mahmud Ahmadineyad. Francia ha calificado las acusaciones de infundadas.

Reiss, de 24 años, fue detenida mientras preparaba su vuelta a casa después de pasar cinco meses trabajando en la Universidad de Isfahan como profesora de francés.

En el comienzo del juicio, televisado en Irán, Reiss reconoció haber participado en las protestas posteriores a las elecciones en dos ocasiones, los días 15 y 16 de junio, junto a cientos de miles de iraníes. Asimismo, Reiss reconoció haber entregado "un informe" sobre los disturbios a la Sección Cultural de la Embajada francesa en Teherán.

Los disturbios postelectorales han sido los más graves ocurridos en el país desde los que tuvieron lugar durante la Revolución Islámica, en 1979. La oposición denunció fraude en los comicios, algo que niegan las autoridades, que presentaron los disturbios como un intento de Occidente socavar el Estado islámico. Según grupos defensores del los Derechos Humanos, miles de personas fueron detenidas después de las elecciones, y más de 100 personas siguen encarceladas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2721
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.