Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo juicio por el asesinato de Politkovskaya empezará el 5 de agosto en el Tribunal Militar de Moscú

22/07/2009 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo juicio por el asesinato de Ana Politkovskaya empezará el próximo 5 de agosto en el Tribunal Militar del Distrito de Moscú, según informó hoy la abogada de los familiares de la periodista, Ana Stavitskaya, citada por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

"La vista preliminar está fijada para agosto", declaró la abogada. Ana Politkovskaya se hizo conocida por su defensa de los Derechos Humanos y por sus reportajes sobre Chechenia. Escribió varios libros sobre las guerras de Chechenia y la Rusia del ex presidente (y actual primer ministro) Vladimir Putin y recibió numerosos premios internacionales. Fue asesinada a tiros en el portal de la casa donde vivió en Moscú el 7 de octubre de 2006.

El pasado mes de febrero, un tribunal de jurados absolvió a los tres acusados del asesinato de Politkovskaya: dos hermanos chechenos, Ibraguim y Dzhabrail Majmudov, y un oficial del Ministerio del Interior, Serguei Jadzhikurbanov. Los tres fueron puestos en libertad aunque Jadzhikurbánov fue detenido más tarde bajo el cargo de extorsión.

El Tribunal Supremo de Rusia anuló el pasado mes de junio el veredicto absolutorio y ordenó la repetición del juicio, avalando el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía que denunció irregularidades durante el primer proceso, e insistió en devolver el expediente judicial para una nueva investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.