Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Juha Kankkunen demostró su clase en Laguna Carén

22/11/2009 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tetracampeón mundial se impuso en el Rally Mobil Motor Show, con el que la competencia cerró su temporada deportiva 2009

Bastó que por los parlantes del circuito habilitado en Laguna Carén se anunciara el nombre de Juha Kankkunen, para que las 12 mil personas instaladas en las tribunas estallaran en una ovación.

Es que la presencia del finlandés tetracampeón mundial era el plato fuerte del Rally Mobil Motor Show, con que la competencia cerró la temporada 2009.

En este escenario, "Triple K" no defraudó a los fanáticos, algunos de los cuales llegaron varias horas antes de que se abrieran las puertas del recinto de Pudahuel, y dando una verdadera exhibición de manejo, se impuso en la jornada en la que se revivió el formato Copa de Naciones con 15 pilotos extranjeros invitados.

Desde las mangas iniciales, comenzaba a perfilarse el favoritismo del escandinavo. En un circuito con sectores muy técnicos, el experimentado piloto lograba establecer diferencias con sus rivales mientras cada una de sus maniobras era celebrada desde las tribunas.

En tanto, los pilotos chilenos tenían la oportunidad de medirse con importantes figuras extranjeras y, cuando se anticipaba el duelo entre Kankkunen y el campeón nacional, Jorge Martínez Fontena, una falla en el radiador del auto del penquista tras la primera manga de semifinales, evitó el desenlace de la lucha.

Así las cosas, a la instancia decisiva llegaron el propio Kankkunen y los argentinos Nicolás Madero, Alejandro Cancio y Gabriel Pozzo, quien por problemas en la caja de cambios de su auto corrió en la máquina de Eliseo Salazar con el chileno como navegante.

Laguna Carén se anunciara el nombre de Juha Kankkunen, para que las 12 mil personas instaladas en las tribunas estallaran en una ovación

Una vez más, el escandinavo no encontró mayores obstáculos para imponer sus términos y recibir la última ovación de los fanáticos.

"Estoy muy contento de haber venido. La pista era muy técnica, con pocos sectores de velocidad, y tuve grandes rivales, por lo que creo que el público pudo ver un gran espectáculo. Ojalá se repita", dijo Kankkunen.

En tanto, el otro finlandés invitado, Kristian Sohlberg, quien no pudo superar la semifinal, apuntó que "esto es justo lo que esperaba ver. Mucha gente, mucho ruido en las tribunas y luchas muy cerradas en la pista".

Jeremías volvió con aplausos

Otro de los platos fuertes de la jornada era la disputa de una carrera de motocross con los mejores especialistas del país. La competencia marcaba, además, el regreso a las pistas de Jeremías Israel, quien había sufrido un fuerte accidente a mitad de año.

El piloto respondió a las expectativas del público, brindando un gran espectáculo en su lucha con Pablo Quintanilla.

Aunque el de la Quinta Región se impuso en la primera serie, Israel fue por su revancha en la segunda, logrando liderar por largos pasajes, hasta que en la última vuelta, en una controvertida maniobra, Quintanilla e Israel se enredaron, dejando el paso libre para que ganara Leonardo Quintanilla (hermano de Pablo).

"Fue una lástima, porque él (Pablo Quintanilla) es el campeón y no debería caer en maniobras así, pero estoy contento por haber regresado ante tanta gente", dijo Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5950
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.