Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Farolero escriba una noticia?

Juguetes retro

10/08/2009 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Se acuerdan de su infancia, con los juguetes que jugaban ? ¡Que lindo no, que recuerdos!

Se acerca el día del niño, entonces empecé a buscar algo para regalarle a mi hijo. El tiene 2 años y medio y le encanta jugar con mis playmobiles de cuando yo era niño. No guarde muchos, la mayoría los regale a mis primos mas chicos, pero algunos guarde. Entonces entre en Internet y busque playmobiles, yendo de una pagina a otra termine con gente que guarda sus juguetes de cuando eran chicos. Me quería morir !!! empecé a ver los mismos playmobil que yo jugaba, los piratas, vaqueros, doctores, policía, camiones, caballos, barcos, etc. los mismos mismos. Fue como volver atrás, me acorde donde jugaba, las historias que inventaba, cual era mi preferido, en fin, se me callo un lagrimon. Ahí tuve la idea de empezar a navegar buscando juguetes retro, los mismos que yo jugaba. Me aparecieron los Gi -Joe, Batmán, Robín, Superman, los hombres de acción, los soldaditos. Lo mas lindo fue ver los autitos majorettes y los majokit. (Los majokit eran ciudades para armar y jugar con los autitos, tenían semáforos, cabinas telefónicas, buzones de cartas, plazas con fuentes, paradas de ómnibus, estaciones de servicio, todo para crear una mi ni ciudad). Esos autitos eran y serán un clásico, quien no regalo o le regalaron uno en el día de su cumpleaños. También aparecieron en mi memoria los barcos y helicópteros tente, y juguetes que tenían mis amigos. Fue una regresión a mi niñez total, que lindo ser niño, no tener preocupaciones y de mas. Ver la vida con otros ojos, con la mirada de la inocencia.

Muchas veces los padres decimos ¡no vamos a gastar tanta plata en ese juguete, es un disparate!, pero bien que nosotros gastamos plata en cualquier estupidez, por ejemplo cigarros, bebidas, comidas chatarra, etc. Por mes tiramos 150 dolares en cigarrillos, o sea 1800 dolares por año, y aveces les decimos que no tenemos dinero para comprarles eso que ellos tanto quieren. Ojo tampoco estoy de acuerdo con comprarles juguetes y demás todos los días, tiene que ser con mesura. El niño valora mas los juguetes cuando se les da de a poco, si lo llenamos de juguetes no valoran nada y lo ven como algo mas, como una acción cotidiana, ¡papa, mama, compra me esto!

Que lindo ser niño

Recuerden que el ser niño solo se vive una vez, hagan disfrutar a los mas chiquitos y no los carguen con problemas de adultos. Que los niños desarrollen su imaginacion con pureza, con inocencia, con alegría. Los padres somos sus guias y sus educadores, cumplan con ese rol y hagan del niño un ser dulce, tierno, amable, con valores morales. La educación que se le da a los niños, se va a ver reflejado durante toda su vida.

¡Todos fuimos niños, tengan lo presente y no se olviden nunca!


Sobre esta noticia

Autor:
El Farolero (42 noticias)
Visitas:
19267
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.