Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coj escriba una noticia?

Juguetes para perros ciegos

17/06/2009 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando los perros pierden visión o quedan completamente ciegos, suelen mostrarse más irascibles e inseguros ante los estímulos de su entorno. Es por ello que algunos propietarios a veces tienden a sobreprotegerlos evitando en la medida de lo posible exponerle a nuevas situaciones. Es cierto que en un principio el perro necesitará contar con la ayuda del dueño para sentirse seguro y evitar posibles golpes (que en muchos casos serán inevitables), pero también deberá aprender a valerse del resto de sus sentidos para llevar una vida feliz y saludable. Y para ello no hay nada mejor que estimularlos por medio del juego..

Sucede con frecuencia que el perro empieza a perder el interés por sus juguetes a medida que el grado de ceguera aumenta. Es algo lógico teniendo en cuenta que la mayoría de los juguetes "comunes" como pelotas, peluches y mordedores basan su interés en el movimiento para que el perro inicie conductas de juego basadas en la caza.

Por ello, si queremos que un perro ciego juegue debemos transferir dicho estímulo visual al resto de sus sentidos. Esto para los perros no supone un gran problema, ya que para ellos tanto el olfato como el oido están infinitamente más desarrollados que la visión. Existen en el mercado ciertos tipos de juguetes que aunque pueden ser usados por cualquier perro, aprovechan éstos sentidos para poder ser localizados y conseguir ser atractivos para el perro.

El que hoy os presentamos es el llamado "Talk to me treatball". Se trata de una bola hueca en la que podemos introducir premios, como muchos otros juguetes interactivos, pero que tiene la peculiaridad de contar con un dispositivo que permite grabar cualquier sonido que queramos siempre que no supere los 15 segundos. De este modo, cada vez que el perro mueva la bola se activará el mensaje que le hayamos grabado.

Los fabricantes disponen de modelos de distinto tamaño y permiten elegir el material del que está compuesto. El modelo de plástico duro produce bastante ruido al moverse (algo a tener en cuenta si vivimos en un piso), mientras que el modelo hecho de goma posee un tacto más agradable para los perros. Incluso existe un modelo que enciende luces de colores cada vez que se activa el mensaje grabado.

Este juguete es realmente útil para perros ciegos o con poca visibilidad, ya que como dijimos incita al perro a jugar por medio de señales olorosas (los premios que hay escondidos en la bola) y auditivas (el ruido de la bola al rodar y el mensaje que se activa al moverse), aunque conviene tener en cuenta un par de detalles para su correcta utilización:

1. Debe usarse en lugares amplios y con pocos obstáculos para que no pueda quedarse atrapada la bola o nuestro perro pueda sufrir algún golpe.

2. Algunos perros pueden llegar a asustarse por la grabación de voz, por lo que debemos estar atentos a sus reacciones iniciales con el juguete, y en caso de producirle miedo desactivar el dispositivo grabador.

Por todo lo demás es un excelente juguete que sin duda proporcionará horas de diversión para todos nuestros perros, tanto los que ven, como los que no. Podeis encontrarlo desde 12 Dólares aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Coj (33 noticias)
Fuente:
perruguetes.blogspot.com
Visitas:
25470
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.