Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocío Figueras escriba una noticia?

Juguetes Especiales para niños con pérdida auditiva

26/06/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La elección de juguetes especiales para los niños con pérdida auditivaimage

En esta época del año, donde los niños toman sus vacaciones de verano, llegan emails a PlazaToy.com de padres que preguntan sobre cómo elegir los mejores juguetes especiales para sus niños con pérdida auditiva. Aquí dejo algunos consejos:

En general, menos es más, y de baja tecnología es mejor que de alta tecnología para fomentar el desarrollo cognitivo y el juego creativo.

Los libros ; elegir libros con páginas fuertes y duraderas para los niños pequeños, libros con un montón de actividades para aprender y escuchar sonidos . Para los niños mayores, elegir los libros que traten sobre sus intereses

Elija juguetes especiales con los que se pueda jugar de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, un conjunto de alimentos y herramientas de se puede convertir en un restaurante, una fiesta de cumpleaños, una cena familiar, una tienda de comestibles... (En Plazatoy.com tienes variedad de estos juguetes.)

Elija juguetes especiales que fomenten el desarrollo en una variedad de dominios: habla / lenguaje, la cognición, la motricidad fina, motricidad gruesa ...

Elija juguetes especiales que fomenten las habilidades sociales y el juego cooperativo (casas de muñecas, juegos, deportes), en lugar de jugar en solitario o en paralelo (videojuegos).

Cuando sea posible, limite las toxinas que dañan su hijo y el medio ambiente mediante la elección de juguetes naturales, sin plásticos ni materiales peligrosos, los juguetes de madera son una elección acertada .

Mientras que los niños con implantes cocleares y / o audífonos tienen características en sus procesadores para limitar los daños causados ??por el ruido excesivo, los juguetes ruidosos pueden presentar riesgos significativos para la pérdida de audición inducida por el ruido de los niños con audición normal.

Usted no tiene que comprar todos los juguetes especiales utilizados en las sesiones de terapia de su hijo o en el aula o en sus sesiones de terapia. Me rompe el corazón cuando los padres bienintencionados gastan dinero que no tienen, porque piensan que hay algo "mágico" acerca de los juguetes usados ??en la terapia que ayude a su hijo a aprender a escuchar y hablar. Su tiempo y atención valen mucho más que un juguete. Déle a su hijo experiencias, no cosas .

Aquí están mis juguetes especiales, "preferidos", los que han servido a mi hijo en su rehabilitación, los que siempre guardo en casa, ya que son grandes juguetes especiales para los niños de casi cualquier edad y fomentan la comunicación y las habilidades cognitivas.

  • Aprender a Escuchar con figuritas con sonido o sin él que nosotros juguemos a imitar el sonido de animales, el tren, el avión....
  • Montones y montones de libros
  • Balones
  • Plastilinas, con sus herramientas de modelaje palos de amasar, cortadores y moldes con formas
  • Materiales de arte, cinta, pegamento, tijeras, papel, lápices de colores, marcadores, pegatinas, sellos, etc.
  • Casa de muñecas con la gente y muebles
  • Granero
  • Palo de lluvia
  • Títeres
  • Bloques
  • Alimentos y accesorios de cocina
  • Juegos de mesa, mis favoritos son los dominós (hay muchos juegos de mesa en plazatoy.com y de variado presupuesto)
  • Bingo y lotos especiales, ideales para Aprender a Escuchar sonidos, colores y tomar turnos.
  • Juguetes de construcción; hay muchos en plazatoy.com, y los amo porque son grandes juguetes especiales para la construcción, así como la exploración científica. Es un gran tema de conversación cuando un niño pone dos piezas y se da cuenta de que no se pueden unir en esa estructura. Incluso los niños muy pequeños aprenden la causa y el efecto de esto, y es fascinante ver sus cerebros tratan de entenderlo.
  • Rompecabezas

Aquí os he dejado unas ideas y ejemplos de juguetes especiales que podéis ver en mi juguetería online PlazaToy, que espero os gusten y sean de utilidad para vustros hijos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rocío Figueras (112 noticias)
Fuente:
rofimo.com
Visitas:
4390
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.