Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bebeunico escriba una noticia?

Juguetes de antes y juguetes de ahora

11/07/2011 22:22
0

image

image

imageYoyo, trompo, canicas o bolitas, cometas o papalotes, boliches o capiruchos, rayuela o rayuelo, hula hula, jacks, legos, saltar la liga o soga, en fin, son solo algunos de los juegos simples pero divertidos que  disfrutabamos cuando eramos niños, y si hablamos de juguetes tenemos a las clásicas barbies, las pizarras mágicas, el view master como olvidarlo!!, los legos, el robot mazinger, aquel cubo de colores para armar tan divertido...como   olvidar lo que jugamos  todos  los que ahora somos  padres treintones o cuarentones, ¡que épocas!.

imageNo teniamos ni idea de los videojuegos, consolas, computadoras y todos los juguetes modernos que hoy existen y en el que nuestros niños pasan la mayor parte de su tiempo libre.

No hay nada como lo de antes y al menos a mi me parece que  los niños nos divertiamos más, disfrutabamos más al aire libre y compartiamos momentos inolvidables con los amigos en la calle o frente a  nuestra casa. Que distinto  con lo de hoy, que  por lo general los niños  pasan su tiempo libre encerrados en su casa con la play o la pc, desgastándose algo más que los dedos.

Los juegos de nuestra niñez nos permitian explorar, investigar y hasta inventar nuestros propios juguetes. Mi esposo me cuenta de un juguete que inventó en su niñez que no entendí muy bien de que se trata por eso no me atrevo a escribirlo, pero sin duda es solo una muestra de lo que haciamos cuando eramos niños.

Yo recuerdo de los Yacks o Jacks exactamente no se como se escribe, pero sin duda este juego marco mi niñez, casi casi era una experta y me encantaba compartir con mis amigas en la puerta de mi casa mi tiempo libre con este jueguito.

image?Hoy que vivimos rodeados de tecnología es lógico que los juguetes también tenian que modernizarse, no hay nada en contra de los juguetes de ahora (salvo que fomenten violencia), de las muñecas con las que juegan las niñas, ni los juguetes de los niños, sin embargo nuestra época de niñez era única, una época en la que no necesitabamos de computadoras ni play station para divertirnos, épocas que nunca volverán y que debemos recordar y contarles a nuestros hijos.

Hoy he recordado lo mejor  de mi niñez aquellos maravillosos años en la que los juegos y juguetes eran todo mi mundo. ¿Recuerdas con que jugabas en tu niñez?...image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en