Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

¿Todos los juguetes son adecuados para los bebés?

16/12/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los juguetes no sólo deben ser bonitos, sino que tienen que cumplir una serie de requisitos para que un bebé juegue con él

A todos nos pasa que al entrar a una juguetería, nos aflora el niño que llevamos dentro ¿Cómo evitarlo si vemos juguetes con colores llamativos y de distintos modelos? Sin embargo, pese a que pueden ser muy lindos, no todos son aptos para un bebé de cuatro meses. Www.mundochico.cl te da unas recomendaciones para comprar un juguete.

Los juguetes no sólo deben ser bonitos, sino que tienen que cumplir una serie de requisitos para que un bebé juegue con él. Pero, ¿todos los juguetes son adecuados para los bebés? Al momento de escoger uno, éste debe ser estimulante, seguro, del tamaño y peso adecuados, entre otros.

¿El juguete es para tu bebé?

Cómo elegir un juguete, tiene relación con que el bebé debe entretenerse con él y no debe correr ningún riesgo al manipularlo. Para saber si es el adecuado, hay que fijarse en la clasificación de edad que aparece en el empaque. Otra manera, es observar al niño con el juguete, esto permitirá saber si hay un interés y si juega con él en forma debida.

La elección de un juguete no es un tema menor, ya que éstos le pueden ayudar a perfeccionar destrezas ya adquiridas o a promover el aprendizaje de otras nuevas. No debe ser tan fácil que lo aburra ni tan difícil que lo desmotive.

¿Es estimulante?

Pese a que los juguetes son para divertirse, también pueden ayudar a estimular los sentidos: la vista, un espejo o un móvil; el oído, una caja de música; el tacto, un tablero de actividades o el gusto, algo que se pueda meter a la boca. Como vemos, no sólo importa que el juguete sea bonito.

A todos nos pasa que al entrar a una juguetería, nos aflora el niño que llevamos dentro ¿Cómo evitarlo si vemos juguetes con colores llamativos y de distintos modelos?

A medida que el niño crece, son útiles los juguetes que le ayudan a aprender la coordinación de la mano con el ojo; el control motor grande y pequeño; el concepto de causa-efecto; la identificación de colores y formas; la discriminación auditiva; las relaciones espaciales; que estimulen el desarrollo social, lingüístico, la imaginación y la creatividad.

¿Es seguro?

Para evitar accidentes con juguetes, debes tener las siguientes precauciones:

- Que sean fuertes: si es frágil se puede romper con facilidad y lastimar al niño.

- Acabado: evitar que la pintura u otro acabado sean tóxicos.

- Construcción segura: los juguetes que tienen puntas aguzadas y piezas pequeñas pueden ser riesgosos.

- Que sean lavables: si no se pueden lavar, serán el hogar perfecto para los microbios.

- Tamaño seguro: si el niño se mete a la boca un juguete pequeño se puede atragantar.

- Peso seguro: si son pesados y se les cae encima, les puede hacer una herida.

- Sin cuerdas: el niño que juegue con juguetes con cordones de más de 15 cms de largo, corre el riesgo de estrangularse.

¿Tienen tu aprobación?

Si no estás de acuerdo en que tu hijo tenga determinados juguetes, como por ejemplo los bélicos, no dejes que la moda o la sociedad te imponga qué valores debes inculcarle. Es recomendable que guíes a tu hijo en la elección de sus juguetes desde que son pequeños.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
1652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.