Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El jugo de granada y la diálisis

30/11/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jugo de granada y la diálisis

zumo granada 243x300 El jugo de granada y la diálisis

Mediante diferentes estudios llevados a cabo en los últimos años se descubrieron importantísimos beneficios en la granada. Se supo que este alimento es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a reducir de manera considerable el colesterol y la presión arterial. En especial en pacientes que sufren diabetes o son hipertensos.

En investigaciones preliminares se concluyó que el jugo de granada cuenta con la capacidad de evitar las complicaciones en pacientes con enfermedades renales en diálisis, incluida la tasa de mortalidad provocada por infecciones y cuadros cardiovasculares. Estas investigaciones fueron llevadas a cabo por la Sociedad Americana de Nefrología y los resultados se dieron a conocer en la Reunión Anual y Exposición de Denver (2010).

Por otra parte, en el Israel Institute of Technology se llevó a cabo un estudio donde se le dieron de beber a 101 pacientes jugo de granada junto con otra bebida placebo en cada sesión de diálisis, tres veces por semana durante un año.

Las pruebas posteriores demostraron que los pacientes que ingerían el jugo de granada experimentaban una fuerte reducción en la inflamación y el daño oxidativo del estrés causado por los radicales libres se achico al mínimo.

Además estos pacientes que consumían jugo de granada fueron menos propensos a tener que hospitalizarse como consecuencia a infecciones.

Todo esto afirma la teoría de la cantidad de oxidantes con los que cuenta la granada.

Otros análisis arrojaron datos en los que se revelaron que las personas que consumían jugo de granada disminuyeron de manera notable los factores de riesgo de problemas cardiovasculares (como, por ejemplo, la presión arterial), mejorando el perfil lipídico y la salud del corazón en general.

Los médicos sugieren beber de manera apropiada jugo de granada que sea seguro y que tenga el potasio controlado. Ponemos énfasis en el potasio controlado ya que los pacientes con enfermedades renales crónicas deben llevar a cabo dietas restrictivas de potasio.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.