Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Jugar a representar la leyenda de Sant Jordi

24/04/2011 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy, 23 de Abril se celebra el día internacional del libro y además en Cataluña celebramos la Diada de Sant Jordi (dia de San Jorge). Este día es tradición regalar un libro y también una rosa y el motivo de la rosa nos lo da la leyenda.

La leyenda de Sant Jordi

jordi2 300x225 Jugar a representar la leyenda de Sant Jordi

Cuenta la leyenda que hace siglos vivía un dragón en las afueras de un pueblo que tenía atemorizada a sus gentes porque destrozaba los campos, las casas y el ganado con el fuego que echaba por su boca. Los aldeanos decidieron una solución: darle dos animales cada día para apaciguar su hambre.

Pero llegó el día que el pueblo se quedó sin animales. El rey convocó a los aldeanos para sortear a una persona que se la comiese el dragón. La mala suerte tocó a la princesa. La gente y los reyes lloraban mientras acompañaban a la princesa a la cueva del dragón. Justo en el momento que el dragón abría la boca para comérsela, apareció, en su caballo blanco, el caballero Sant Jordi para salvarla.

Sant Jordi clavó su lanza en el corazón del dragón y de la sangre que derramó nació un rosal. El caballero regaló la rosa más bonita a la princesa en señal de su amor. El caballero siguió su camino. La gente de aquel pueblo, los reyes y la princesa celebraron su liberación.

Desde aquel día, el 23 de abril los hombres regalan una rosa a su amada y las mujeres un libro. En la actualidad hay variedad de posibilidades, como puntos de libros, la rosa también para él y el libro para ella.

Jugar a representar la leyenda de Sant Jordi

Es divertido hacer la representación de este cuento con los más peques. Explica esta leyenda al niño y seguidamente, jugad a representarla.

Deja a tu peque que elija el personaje que quiere ser. En ese momento se pondrá en el papel de ‘ jugar a ser’ y es saludable que se invente como habla su personaje, qué dice, cómo se mueve, a disfrazarse, etc. Tú, hermanos, tíos, abuelos, más niños… podeis representar los demás personajes. Pasareis un rato agradable!

repre1 200x300 Jugar a representar la leyenda de Sant Jordi

// // var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ', '; document.write ("< \/scr"+"ipt> "); // // ]]>


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
6714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.