Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Jugar al poker reduce el riesgo de alzhéimer

09/10/2010 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juego constituye una estimulación mental. Jugar dos veces por semana podría reducir hasta un 50% las posibilidades de tener cualquier demencia

Jugar al poker reduce el riesgo de alzhéimerJugar al poker reduce el riesgo de alzhéimer  (Imagen: Archivo)Ampliar fotoEl póker, una terapia. (Imagen: Archivo)

El poker, criticado por muchos como juego de azar y alabado por otros como juego de habilidad, no deja indiferente a nadie, no pudiéndose escapar de numerosos estudios científicos.

Mientras más relajada se mantiene la mente, más posibilidades hay de contraer la enfermedad Ya ha quedado demostrado que el poker reduce de forma altamente efectiva los niveles de estrés, pero un estudio recientemente publicado comunica que también disminuye las posibilidades de contraer alzhéimer. El investigador y doctor Jeffrey Cummings, es un gran especialista de esta enfermedad y realizó un estudio a lo largo del 2009 con una muestra de 5.000 personas.

Acorde a sus conclusiones, durante la vejez, mientras más relajada se mantiene a la mente humana las posibilidades de contraer la enfermedad aumentan, por lo que es recomendable tener una estimulación mental constante, siendo a recomendación Cummings, el poker como una de las mejores opciones.

Al parecer, jugar a cualquier tipo de juego de cartas al menos dos veces por semana podría llegar a reducir hasta un cincuenta por ciento de posibilidades de tener cualquier tipo de demencia. "Tenemos información que certifica que los pacientes libres de demencias, son aquellos que aún son capaces de trabajar normalmente, estimulados frecuentemente por altos esfuerzos mentales. Es mejor, desde el punto de vista cognitivo, hacer trabajar la mente de forma continuada." dijo Jeffrey Cummings.

El Alzheimer, además de ser una gran tragedia para afectados y familiares, también es un gran peligro tanto para la economía del sistema sanitario, ya que según predicciones estadounidense, la atención de este tipo de pacientes se elevará a un total de 20 billones de dólares de cara a los próximos cuarenta años.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2733
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.