Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Jugar al fútbol favorece la salud física y la sociabilidad

18/04/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayor beneficio que correr.Contribuciones cardiovasculares, metabólicas y motoras. Hipertensión. más sociabilidad y sentido de equipo y compromiso

JUGAR AL FÚTBOL FAVORECE LA SALUD FÍSICA Y LA SOCIABILIDAD

Un nuevo estudio realizado en Dinamarca de profesionales de la Universidad de Copenhague, analizó durante 3 años diversas compilaciones de trabajos sobre los efectos que causaba la práctica del fútbol en hombres, mujeres y niños.

Las conclusiones positivas a las que arribaron, se publicaron en una edición especial de la revista médica Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports.

Mayor beneficio que correr

Los investigadores evaluaron las consecuencias físicas del entrenamiento de fútbol para personas no habituadas a ello de entre 9 y 77 años. Observaron que este deporte brinda amplios resultados saludables, incluso mejores que los que los que se obtienen al "correr" con regularidad.

El líder de la investigación, el doctor Peter Krustrup indica en la publicación "la práctica en equipo ofrece muchos factores motivacionales positivos y sociales, que facilitan el cumplimiento y aportan al mantenimiento de un estilo de vida físicamente activo.

Contribuciones cardiovasculares, metabólicas y motoras

"Los resultados presentados en esta revista demuestran que el fútbol recreativo, jugado por dos ó tres horas a la semana genera contribuciones cardiovasculares, metabólicas y motoras importantes; independientemente del sexo, edad o falta previa de experiencia.”

Otro profesor, Jens Bangsbo, agrega: "Los beneficios pueden mantenerse durante un largo período, aún cuando se lo practica una hora, una o dos veces por semana".

El fútbol llevado a cabo en forma recreativa, por lo tanto, parece ser una muy efectiva manera de mejorar el rendimiento físico y la salud.

Hipertensión

Según los profesionales, incluye una reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, caídas y fracturas y hasta es una manera muy efectiva de tratar la hipertensión.

Más sociabilidad

Uno de los aspectos examinados fue examinar el nivel de sociabilidad que esta actividad física le sumaba a las mujeres y varones.

A pesar de que tanto los futbolistas como los corredores entrenan en grupo, hay diferencias significativas en la forma en que los integrantes interactúan entre si y su grado de compromiso.

Los corredores están más centrados en sí mismos como individuos, mientras que para los jugadores de fútbol el concepto de "nosotros" es mucho más importante.

"El hallazgo sustancial es el agregado de la interacción social que estimula la práctica en el largo plazo:”, señala el informe.

Un año después del estudio, gran cantidad de las personas bajo seguimiento continuaron jugando al fútbol. Esto ocurrió mucho menos en los corredores. La explicación reside en que “los futbolistas estaban más comprometidos con la actividad misma, incluyendo la diversión y el no decepcionar a sus compañeros de equipo ", escribió el Profesor Laila Ottesen.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
14769
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.