Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Jugar en Burbuja o no jugar en la Burbuja. Que dilema!

17
- +
17/12/2020 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por un comunicado del día martes, cambio en el protocolo en los equipos

 

La sorpresa que dio, esta semana la NFL, es que se prohibirán las burbujas obligatorias locales, durante la Postemporada, fue lo que informaron a todos los equipos por medio de un oficio, el día martes. Pero se permitirá que los equipos coloquen a sus jugadores en un hotel de forma voluntaria.

 

Esta respuesta fue producto de las discusiones públicas, todos estos meses, sobre la efectividad de los protocolos por la pandemia del COVID-19, que estuvieron realizando los diferentes equipos de la liga y el fuerte impacto que un juego de Playoffs retrasado tendría en la programación en la televisión y en el mismo estadio.

 

Se evidencio que en el mes de Diciembre, la tasa de infección en la liga fue cayendo notoriamente, esto motivado que la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL, realizaron un acuerdo donde se colocaban a todos los equipos de la liga bajo “Protocolos Intensos”, que trajo como efecto la limitación de las reuniones presenciales y que requirieron de niveles de mayor exigencia en el uso del cubrebocas o tapabocas, protocolos que ambas partes acordaron.

 

Muchas ligas deportivas profesionales usaron con mucho éxito un formato de burbuja al comienzo de la pandemia, con todo el personal del equipo en un mismo lugar y con la necesidad de que se presentaran resultados negativos antes de que alguna persona entrara a ese ambiente, aunque el Dr. Allen Sills, que es el director médico de la NFL, se ha opuesto públicamente al uso de las burbujas en la NFL.

 

Uno de los  grandes problemas es el tamaño de los equipos en la NFL, ya que crean un gran problema en la logística, pero el Dr. Sills  ha dicho que la posibilidad de que se dé un contagio dentro de un club es alta en una burbuja, si se presentaba una infección con todos los jugadores y entrenadores bajo el mismo techo. La NFL y la NFLPA, se preocuparon por las implicaciones en la salud mental por el aislamiento del personal de los equipos por semanas e incluso un mes durante las celebraciones de fin de año.

 

“Esta decisión se basa en un análisis de la frecuencia de los casos positivos en la liga en comparación con el riesgo de un contagio importante entre jugadores y staff reunidos por un largo periodo en un hotel”, indicó el memo.

Muchos de los equipos de la liga han ofrecido estancias voluntarias en hoteles durante la temporada para los jugadores y entrenadores que se encuentran preocupados por la existencia o probabilidad de ser infectados por familiares u otras personas con las que viven.  En la Postemporada, los jugadores y personal de los equipos que acepten la invitación deberán usar aparatos electrónicos de rastreo.

 

El comité de finanzas de la liga también creó un fondo para que cada equipo use dos aviones charter durante los Playoffs, lo que aumenta la flexibilidad del distanciamiento físico.

El memo también incluye los siguientes puntos:

  • Obligatorio continuar con las pruebas diarias por siete días tras la conclusión de la temporada un equipo.
  • Los jugadores que terminen el periodo de aislamiento el día del juego serán elegibles para participar en el partido.
  • Hay cambios en los protocolos para el regreso a jugar para personas asintomáticas, a quienes ya no se les permitirá reincorporarse al equipo tras dar dos resultados negativos y en lugar de ello, deberán esperar 10 días luego de que el espécimen positivo fue aprobado al tiempo que fue dado de alta por un doctor.

 

Lo que hay que esperar y disfrutar los Playoffs de nuestros equipos favoritos y no favoritos, porque los juegos prometen.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (372 noticias)
Visitas:
533
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.