Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estrategias De Comunicación escriba una noticia?

Jugando también se aprende: técnicas lúdicas en la oficina

09/11/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crece la tendencia de la incorporación de actividades lúdicas y simulaciones en ámbitos corporativos

(Clarín iEco/ Hernán Horovitz) Es posible mejorar el desarrollo profesional a través de técnicas lúdicas? En la actualidad, numerosas empresas utilizan juegos para la formación de sus empleados y la transferencia de conocimientos específicos.

Motivación, liderazgo, creatividad y trabajo en equipo encabezan la lista de competencias que pueden ser desarrolladas de este modo.

Jordax Aprendizaje (http://www.jordax.com.ar/) es una empresa local dedicada a la capacitación y el desarrollo profesional que realiza actividades de formación para ejecutivos utilizando herramientas interactivas y dinámicas.

"Nuestra especialidad es transferir eficientemente conocimientos a personas adultas en su ámbito laboral, para que a partir de la realización de actividades distintas a las habituales obtengan mejores resultados de rendimiento en el trabajo", explica su director, Jordi Domenech.

"Mediante el uso de juegos de autoconocimiento y autoevaluación replicamos en un entorno pedagógico las características del contexto que encontramos en el trabajo real", agrega.

Entre las propuestas que ofrece Jordax Aprendizaje sobresalen "Back to the future" y "Foco en el campo". En el primer caso, se propone interpretar una historia del pasado, presente o futuro inspirada en guiones orientados hacia los procesos de motivación, para luego abordar temas de negociación, planificación, liderazgo y desarrollo del trabajo en equipo. Por su parte, "Foco en el campo" introduce al participante en un entorno ficticio que recrea las condiciones del trabajo en equipo, desarrollando la creatividad y seguridad en pos de la obtención de resultados.

Acceder a la nota completa: http://www.ieco.clarin.com/empleos/Jugando-aprende-tecnicas-ludicas-oficina_0_177600010.html


Sobre esta noticia

Autor:
Estrategias De Comunicación (67 noticias)
Visitas:
5700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.