Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

Jugando a la destrucción

22/10/2009 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana dos vídeos han llamado poderosamente nuestra atención. Ambos tienen un común denominador: el maltrato tecnológico voluntario e involuntario. En el primer caso vemos a un vendedor de la teletienda que a buen seguro no cobró por su trabajo y a continuación un video viral lanzado por Sony en el que una Bravia y una PS3 se enfrentan en un duelo de titanes a velocidad de vértigo...

Más allá de lo anecdótico de ambos documentos, he querido aprovechar para rescatar del cajón del olvido varios videos de entre los miles que registran el descuajaringue de videoconsolas. Un auténtico fenómeno que provocó el surgimiento de una web denominada ''Smash my...''. El sitio en cuestión recolectaba dinero de sus usuarios con el que adquirir las consolas de la presente generación el día de su lanzamiento y pulverizarlas a martillazos ante la atónita mirada de los futuros compradores. Sus caras no tienen desperdicio:

Smash my PS3

Smash my Wii

Smash my Xbox360

Carece de sentido buscar los porqués de semejantes videos. ¿La atracción natural del ser humano por la destrucción? ¿una manera de manifestar fanatismos corporativos por parte de fanboys irracionalmente no versados en lo jodido que resulta ganar dinero por uno mismo?

Sea como fuere, uno no puede dejar de asombrarse al constatar que el visionado de la aniquilación de éstas máquinas le provoca un profundo dolor emocional, casi se diría lástima, lo que no hace sino que me pregunte: ¿no estaremos dando demasiada importancia a lo que no son más que meros objetos de entretenimiento?


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
3150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.