¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?
Ed Davis, 6-9, Sophomore, UNC
Davis es un jugadorazo con todas las letras y sino que pregunten a los rivales que tuvo en la Final Four y que le sufrieron en sus carnes. Tiene un margen de mejora increíble y este año tomará el relevo de Tyler Hansbrough en el quinteto titular de los Tar Heels. Su capacidad reboteadora e intimidatoria esta fuera de toda duda, con un poco de trabajo en su juego en la pintura tenemos top 3 del próximo draft.
Greg Monroe, 6-10, Sophomore, Georgetown
La temporada pasada ya fue Rookie del año en la Big East con buenos números y siendo de lo poco que se salvo en los Hoyas. La decisión de permanecer un año más en Gtown hace que con su trabajo se convierta en uno de los jugadores interiores más dominantes de la NCAA.
Patrick Patterson, 6-8, Junior, Kentucky
Patterson es una bestia en todos los sentidos de la palabra, su fuerza y capacidad atlética combinadas con sus movimientos en el poste bajo y su buen tiro de media distancia, hacen de él un jugador con un potencial tremendo. Las lesiones han marcado su carrera universitaria hasta ahora.
Jarvis Varnado, 6-10, Senior, Mississippi St
Todos le conocen por su capacidad para taponar pero a la vez es una máquina de barrer los aros y tiene un ganchito con su mano derecha bastante apañado cerca del aro además de un tiro de media distancia bastante solvente.
Craig Brackins, 6-10, Junior, Iowa St
Su capacidad para anotar y rebotear es tremenda. Uno de los jugadores que ya avisamos la temporada pasada desde basketdraft que tenía un futuro prometedor. Posible top 10 del próximo draft.
Gani Lawal, 6-10, Junior, Georgia Tech
Junto a Derrick Favors van a formar una de las mejores parejas interiores de toda la NCAA. Lawal es competitivo, atlético pero con una capacidad de trabajo que a veces queda en entredicho. Excelente reboteador sobre todo ofensivo con unas buenas manos.
Michael Washington, 6-10, Senior, Arkansas
Atléticamente es un fenómeno, gran reboteador, intense y en defensa una roca. Corre la pista bastante bien. Su toma de decisiones y su tiro son aspectos que debe mejorar de cara al futuro.
Luke Harangody, 6-8, Senior, Notre Dame
Quizás a final de temporada podamos decir que Harangody ha sido nombrado Jugador del Año en la NCAA, a nadie le sorprendería la verdad. Su efectividad en su juego y su clase están fuera de toda duda. Uno de los mejores jugadores universitarios de los últimos años en el conjunto de su carrera.
Howard Thompkins, 6-8, Sophomore, Georgia
Uno de los PF con más potencial de la NCAA, su juego de cara al aro predomina sobre su juego de espaldas. Su capacidad física debe mejorarla además de su intensidad. Su tiro de media distancia cada vez es más solvente además ya se atreve a lanzar de tres puntos con acierto.
Gordon Hayward, 6-8, Sophomore, Butler
Puede jugar de SF y de PF. Su tiro de tres puntos es tremendo, su comprensión del juego espectacular y su capacidad atlética a pesar de no ser muy buena si que cada vez es mejor. En defensa, Hayward sin ser un prodigio físico, si que es un jugador correoso.
JaJuan Johnson, 6-10, Junior, Purdue
Parece que se va a desmontar cuando le ves, extremadamente delgado y con unos brazos interminables, le hace ser un taponador tremendo y un buen reboteador. Tiene un buen tiro de media distancia y debe seguir mejorando sus movimientos en el poste bajo.
Mis apuestas personales:
Tracy Smith, 6-8, Junior, NC St.
Con las bajas de McCauley y Costner, Smith será referencia en el poste bajo de los Wolfpack. Facultades físicas y atléticas no le faltan para ser un buen jugador pero debe mejorar su tiro.
Yancy Gates, 6-9, Sophomore, Cincinatti
En la pintura es casi imparable, gracias a su cuerpo y su fuerza. Intimidador y buen reboteador. Debe mejorar sus porcentajes en los tiros libres. Otro que de vez en cuando se atreve con tiros de tres puntos sin ser un jugador con un tiro solvente desde esas distancias.
Gary Johnson, 6-8, Junior, Texas
Intenso, productivo, duro, rocoso, con un juego debajo de los tableros muy productivo, tanto en defensa como en ataque. Una de las sorpresas agradables que tendrá la próxima temporada, apunten este nombre.