Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Showboat escriba una noticia?

Jugadores para el recuerdo: Reggie Miller

18/02/2011 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pequeño homenaje a un jugador que merece la pena recordar

Ahora que Ray Allen acaba de desbancarle del primer puesto histórico de tiros de 3 convertidos, creo que es un buen momento para recordar a uno de mis jugadores favoritos: el escolta de los Indiana Pacers Reggie Miller.

Retirado en 2005, Miller fue durante toda su carrera uno de los tiradores más temidos de la NBA. Tuve la suerte de seguirle desde finales de los 90, una época en la que competía con otros tiradores como el propio Ray Allen (entonces en los Milwaukee Bucks) o Allan Houston (de los Knicks). Su mayor virtud era su capacidad para enchufar tiros sobre todo en los momentos decisivos de los partidos y en los playoffs, ahí construyó su fama de jugador de últimos tiros y de últimos cuartos. Los playoffs de la temporada 99/2000 fueron el punto álgido de su carrera, una de las postemporadas que más he disfrutado sin duda.Tras eliminar a los Milwaukee Bucks del Big Three (Allen, Robinson y Casell, con George Karl en el banquillo) llegaron a las finales de Conferencia, con los Pacers de Miller, Jalen Rose, Marc Jackson, Rick Smiths, Dale Davis, Travis Best... derrotando a los Knicks de Spreewell, Houston, Larry Johnson, Ewing...(que el año anterior habían jugado y perdido las finales contra los Spurs) en unas series memorables. Y ya en las finales perdieron en 6 partidos con los Lakers de Shaq y Kobe, peleando sobre todo en los partidos en los que Reggie se iba a los 30 puntos.

Reggie Miller

Se retiró sin el anillo, manteniéndose fiel a Indiana toda su carrera, y dejándonos sus partidazos en el Garden, en donde se motivaba especialmente (derrotando a los Knicks mientras vacilaba a Spike Lee), y una última exhibición genial ente los Nets de Kason Kidd en primera ronda de los playoffs, con Miller forzando por 2 veces sendas prórrogas con un triple a la media vuelta estratosférico y un mate milagroso.

Muchos grandes momentos nos dejó el espigado escolta, uno de los grandes sin anillo y uno de mis favoritos de siempre.


Sobre esta noticia

Autor:
Showboat (52 noticias)
Visitas:
4004
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.