Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globocurioso escriba una noticia?

Los jugadores mayores de 55 años son los más adictos

16/07/2009 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jugadores mayores de 55 años son el grupo de población que más horas dedica a los videojuegos porque disponen de más tiempo de ocio o tienen menos presión laboral y conforme avanza la edad pierden interés por los juegos de acción y estrategia en favor de los educativos o puzzles.

Son algunas de las conclusiones del estudio "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años" promovido por la Asociación de Videojugadores y realizado por la Universidad Complutense de Madrid, basado en 974 encuestas a hombres y mujeres con edad superior a 35 años.

Aunque son los jóvenes los principales usuarios de los videojuegos (entre el 80 y el 90 por ciento los utilizan), los mayores de 55 años son los que más tiempo dedican a jugar con ellos.

Dedican más de tres horas al día, el 80 por ciento de los jugadores adultos de entre 55 y 64 años, la mitad de los mayores de 65 años y los de entre 45 y 54 años y el 43 por ciento de los que tienen entre 35 y 44 años.

Según el informe, una de cada cuatro personas de entre 35 y 44 años se divierte habitualmente con los videojuegos y los mayores de 65 años lo hace por lo menos una vez a la semana.

"Los videojuegos son cada vez más sencillos y los mayores no quieren perder el tren ni la oportunidad de compartir el ocio con sus hijos o nietos", ha asegurado el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ramón Nafria, encargado de la presentación del estudio.

Respecto a los géneros favoritos, las mujeres -el 40 por ciento de los usuarios de videojuegos- prefieren los de puzzles, infantiles, educativos y de deportes, porque los consideran más adecuados para compartir este tiempo de ocio con los hijos y nietos y también "los que les hacen pensar", explica Nafria.

El PC es la plataforma a la que dedican más tiempo las personas de entre 35 y 44 años, mientras que los mayores de 65 años se decantan mayoritariamente por la Wii.

Sobre la forma de iniciarse, las personas de entre 35 y 44 ya jugaban desde la juventud, los de 45 a 54 les han enseñado los hijos y a los mayores de 55 otros familiares.

También existen diferencias respecto a lo que buscan con el juego, los de 35 hasta 65 entretenimiento y los mayores de esa edad compartir el ocio con la familia.


Sobre esta noticia

Autor:
Globocurioso (151 noticias)
Fuente:
globocurioso.blogspot.com
Visitas:
4953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.