Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Los jugadores del Madrid protagonizan una exposición contra los castigos físicos a menores

27/04/2010 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fotografías de 23 jugadores del Real Madrid protagonizan la exposición que inauguró hoy la secretaria general adjunta del Consejo de Europa, Maud de Boer-Buquicchio, contra el castigo físico a los menores

Foto de referencia, no relacionada directamente con la nota. / Los jugadores del Real Madrid (i-d) Lass, Benzema, Diarra y Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento que realizó hoy la plantilla blanca en la ciudad deportiva de Valdebebas. Foto: EFE/Angel Díaz.

La exposición, que se puede ver en la sede de Estrasburgo de esta institución paneuropea, recoge el apoyo contra esa práctica de Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Albiol, Arbeloa, Guti, Higuaín, Granero y Diarrá, entre otros.

Junto a la imagen de los 23 jugadores, también aparece la del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

La exposición consta de diversos paneles, en inglés y francés, en los que se muestran mensajes de quienes han mostrado su apoyo contra los castigos corporales a los niños. En el panel del Real Madrid se puede leer: ‘ Ellos han levantado la mano contra los castigos’ .

Otro mensaje dice: ‘ Las manos deberían proteger, no golpear’ .

El pasado 4 de marzo Butragueño entregó a De Boer-Buquicchio las firmas de los jugadores a favor de la campaña del Consejo de Europa contra el castigo físico infantil, en un acto celebrado en el estadio Santiago Bernabéu.

En otro panel de la exposición aparece la Reina Silvia de Suecia como el primer apoyo a la campaña de un miembro de una familia real europea. El Príncipe de Asturias aparece como la segunda firma a favor de la campaña.

En cuanto a los jefes de Estado y de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aparece junto al austríaco Heinz Fischer, el esloveno Danilo Turk y la finlandesa Tarja Halonen.

Durante la inauguración de la exposición, Boer-Buquicchio aseguró que la abolición del castigo físico a los niños es ‘ un imperativo de los derechos humanos’ , al tiempo que recordó que Suecia fue el primer país que acabó hace 30 años con esta práctica.

España, Alemania, Portugal, Grecia, Holanda y Rumanía han aprobado legislaciones contra los castigos físicos, incluso en el ámbito familiar, algo que no ha ocurrido en Reino Unido, Francia, Rusia, Turquía, Polonia, Irlanda, Bélgica y Suiza.

Para el Consejo de Europa los castigos físicos contra los menores ‘ constituyen una violación de los derechos fundamentales de los niños, de la integridad física, de la dignidad humana y de la protección con igualdad ante la ley’ .

Además, consideran que ese acto ‘ puede causar daños psíquicos y psicológicos graves’ y ‘ enseña a los niños que la violencia es una estrategia aceptable y justa para resolver conflictos’ .

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5054
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.