Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Jugadores de la Liga Española piden jugar el lunes y no el domingo

29/12/2010 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jugadores de la Liga española BBVA y de la Liga Adelante están con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha pedido la suspensión cautelar de todos los partidos que se disputan el domingo 2 de enero en el torneo ibérico, cinco de Primera (Athletic-Deportivo; Barcelona-Levante; Sporting-Málaga; Sevilla-Osasuna y Valencia Espanyol) y toda la jornada de la segunda división salvo el Salamanca-Xerez. La causa no es otra que la situación económica que están viviendo muchos futbolistas, que trabajan y no cobran.

La AFE ofrece disputar toda la jornada el lunes 3 de enero. Ahora, habrá que esperar la decisión de la Audiencia o el acuerdo entre ambas partes. Los protagonistas, los jugadores y entrenadores, están totalmente con la AFE en el ‘ tira y afloja’ que se ha planteado.

Uno de los técnicos que ha hablado de la situación ha sido José Antonio Camacho, que comentó en rueda de prensa que ‘ los horarios están establecidos, pero jugaremos cuando nos digan, porque también hay que ser solidario con la situación que están viviendo muchos futbolistas’ .

Sergio García del Espanyol aseguró que secundan la decisión de la sociedad: ‘ Apoyaremos todo lo que diga la AFE. A cualquiera le puede suceder que no pueda cobrar y esto hay que arreglarlo. La mejor manera es lo que están haciendo; esto es bueno para todo el futbol’ , afirmó.

Patxi Puñal, capitán del Osasuna, fue de los más directos al hablar del tema: ‘ Estamos a muerte con nuestro sindicato. Hay un problema gordo en el mundo del futbol; el futbol genera dinero, pero hay futbolistas sin cobrar y nosotros luchamos por tener unas garantías mínimas’ .

Borja Oubiña, centrocampista del Celta, fue otro que habló para abrazar a la AFE: ‘ Toda apoyamos cualquier medida que tomen de aquí en adelante los portavoces de la AFE, más que nada porque nos solidarizamos con los futbolistas del Betis y el Recreativo de Huelva, así como de otros clubes que también están teniendo problemas con sus salarios’ .

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
3358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.