Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jugadores latinoamericanos en Europa: Nicolás Otamendi frenó en seco al Real Madrid

04/01/2015 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Valencia cortó la racha de 22 victorias consecutivas del Real Madrid con un inconmensurable Nicolás Otamendi. El argentino, que coincidió en el césped con su compatriota y debutante en la Liga Enzo Pérez, anotó el gol de la victoria del cuadro local (2-1).

La española y la portuguesa fueron las únicas de las grandes ligas europeas que disputaron una nueva fecha. En la Copa inglesa, el chileno Alexis Sánchez, el brasileño Willian Borges, y el Argentino Ángel Di María contribuyeron con sus goles a la clasificación de sus equipos.

Nicolás Otamendi y Enzo Pérez (Argentina): Al defensa de la 'albiceleste' se le dan bien los equipos de la capital de España, prueba de ello es que sus dos únicos goles en la Liga han sido ante el Atlético y el Real Madrid. Ante el campeón de la Liga de Campeones significó la victoria para el conjunto 'Che'. Otamendi se impuso con un salto poderoso al español Sergio Ramos y con un testarazo orientado batió al arquero español Iker Casillas (64). Tuvo que desplegarse con mucha intensidad para frenar las acometidas de los veloces delanteros blancos, resultando providencial para desbaratar sendas ocasiones de gol, una del galés Gareth Bale y otra sobre la bocina para despejar un balón suelto en el área luego de la atajada de Alves. Enzo Pérez no brilló tanto en su debut con la camiseta valencianista pero se tomó cumplida venganza de la final del Mundial de Brasil ante su homólogo en la medular de la 'Mannschaft' y del Real Madrid, el alemán Toni Kroos. Pérez aportó equilibrio aunque se vio que le aún le falta acoplamiento con sus nuevos compañeros, con los que lleva menos de una semana de entrenamientos. Vio una amarilla por protestar una falta sobre Marcelo.

James Rodríguez (Colombia): Apartado del último partido liguero del pasado año por una lesión el gemelo derecho, regresó al campeonato de la regularidad aunque antes ya había disputado la final del Mundialito de Clubes. El astro colombiano cuajó posiblemente su actuación más pobre desde que viste la camiseta blanca. Con escasa presencia ofensiva, también se vio superado por el centro del campo valencianista pese a que realizó un buen derroche físico. Ofreció precisos pases largos y algún acertado cambio de orientación del juego, pero fue el primer relevo en el conjunto blanco al ser sustituido por el alemán Sami Khedira (70).

Javier Hernández (México): 'Chicharito' ingresó desde el banco sustituyendo al francés Karim Benzema cuando restaban 11 minutos para el final del partido con la intención de anotar un gol que evitase la derrota del conjunto blanco. El delantero mexicano lo intentó con más precipitación que acierto y no dispuso ninguna oportunidad de llevar las tablas al marcador.

Diego Alves (Brasil): El portero brasileño comenzó el duelo muy atento a las salidas en los balones en profundidad del Real Madrid, aunque pronto se vio con el balón en el fondo de su portería al verse superado por un lanzamiento de Cristiano Ronaldo de penal (13). En una de las suertes del juego en que más ha destacado, Alves se tiró a un lado demasiado pronto dejando libre la portería para el astro luso. A partir de ese momento fue un muro para las estrellas madridistas realizando meritorias intervenciones a remates de Cristiano Ronaldo y del español Isco Alarcón, todo ello habiendo tenido que ser atendido en dos ocasiones, una en cada período, por las asistencias médicas a causa de sendos golpes recibidos.

Lionel Messi y Javier Mascherano (Argentina): El FC Barcelona dio la segunda sorpresa de la fecha al caer derrotado ante la Real Sociedad (1-0), con la presencia en el banco de varios titulares habituales, entre ellos Messi, que había llegado de sus vacaciones dos días antes del partido. Con el marcador en contra el astro ingresó al césped en el descanso por el hispano-marroquí Munir El Haddadi, y aunque dio otro aire al ataque culé, la mayor presencia en las inmediaciones del área no se tradujo en ocasiones claras. Un lanzamiento de falta y una volea, ambas por encima del arco, fueron su mayor contribución. Provocó una amarilla para el futbolista vasco Gaizka Bergara (92). Mascherano disputó los 90 minutos como central, primero en una línea de cuatro, hasta que ingresó el brasileño Dani Alves por el francés Jeremy Mathieu (70) y la zaga se redujo a tres hombres. No cometió errores y fue el mejor defensa a la hora se sacar el balón jugado.

Luis Suárez (Uruguay): El astro 'charrúa' no prolongó con el nuevo año la buena racha de partidos y goles con la que cerró el 2014. Disputó los 90 minutos como delantero centro pero apenas inquietó la portería defendida por el argentino Gerónimo Rulli con un centrochut (48) atajado sin problemas por el meta argentino, y con un remate de cabeza desbaratado por el arquero platense.

Neymar da Silva (Brasil): El crack brasileño, en el mismo contexto vacacional que Messi, también ingresó desde el banco, sustituyendo al español Pedro Rodríguez (58). Su presencia sobre el tapete tampoco dotó de mayor mordiente al ataque culé, y abusó de las diagonales hacia adentro sin llegar a culminarlas. Finalizó el partido con una amonestación innecesaria por evitar el saque del portero (92).

Claudio Bravo (Chile): El arquero chileno, que llegaba al que fuera su estadio durante ocho años sin haber encajado en los dos últimos duelos ligueros del Barcelona, no realizó ninguna intervención de mérito ante su ex-afición, que se mostró indiferente ante el ídolo de la portería. Sólo pudo hacer la estatua en el gol de la Real Sociedad, anotado de un cabezazo en propia puerta por el lateral español Jordi Alba. Su mejor y casi única atajada llegó en el 36 al desviar a córner un disparo del español Sergio Canales.

Carlos Vela (México): Con menor presencia ofensiva que en anteriores partidos, Vela dio un recital de oficio y veteranía a la hora de perder tiempo y esconder el balón. Realizó un gran despliegue que le fundió físicamente y obligó al técnico escocés David Moyes a sustituirle cuando se cumplió el minuto 90. En la primera mitad había visto una tarjeta amarilla por dejarse caer ante la entrada de Macherano.

Felipe Caicedo (Ecuador): Caicedo sumó su cuarto gol en la Liga con el Espanyol en la derrota del conjunto catalán ante el Eibar (1-2). El fornido delantero de Guayaquil le ganó la partida a su marcador para rematar de cabeza en el interior del área una falta lejana (80).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4593
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.