Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jugadores latinoamericanos en Europa: Con Godín y Giménez Uruguay respira tranquilo

04/01/2015 01:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ante la baja por lesión del internacional brasileño Joao Miranda, la dupla en el eje de la zaga del Atlético de Madrid formada por los 'Charrúas' Diego Godín y José María Giménez sigue acumulando minutos jugando juntos, y lo hacen mostrando una seguridad, un acoplamiento, e incluso una vocación goleadora que les augura ser uno de los mejores centros de la defensa en la próxima Copa América de Chile-2015.

Diego Godín y José María Giménez (Uruguay): Godín y Giménez volvieron a disputar los 90 minutos en el centro de la defensa en la victoria del Atlético de Madrid ante el Levante (3-1). Inexpugnables por alto, apenas concedieron opciones de gol a los atacantes rivales, y Godín incluso destacó en la faceta ofensiva con una asistencia de cabeza en una jugada a balón parado en la que Arda Turan envió a la red la prolongación de cabeza de Godín pero el gol fue anulado por fuera de juego previo del capitán 'charrúa'. Sí subió al marcador el testarazo de Godín de nuevo a partir de un balón parado, que significó el tercer gol del Atlético (81) y el tercer tanto en liga de Godín. Un gol que, según confesó al término del partido, dedicó al futbolista uruguayo Alexander "El Cacique" Medina. La cara negativa para la armada uruguaya del conjunto 'colchonero' la puso Cristian 'el Cebolla' Rodríguez quien se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, y podría salir del Atlético de Madrid en el mercado invernal.

Carlos Bacca (Sevilla): El Sevilla mantiene una enconada pelea por la cuarta plaza con el Villarreal, el Valencia, y el Málaga gracias a su victoria ante el Celta (1-0), y pese a que el conjunto del sur de España tiene pendiente su partido contra el Real Madrid, aplazado por la participación del campeón de Europa en el Mundial de clubes. En la exigua victoria del Sevilla ante un Celta con un hombre menos durante gran parte del partido Bacca no supuso una amenaza en ningún momento para la defensa viguesa, y cuajó uno de los partidos más discretos que se le recuerdan esta temporada. Remató poco y cuando lo hizo estaba en fuera de juego. Fue sustituido por el francés Kevin Gameiro en el minuto 70 y se retiró entre los pitos y aplausos de una afición dividida respecto al rendimiento del colombiano, que pese a todo se mantiene entre los principales realizadores del campeonato, sólo superado por los astros Cristiano Ronaldo, Leo Messi, y Neymar.

Fabián Orellana (Chile): El Celta, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo prolongó su mala racha de resultados y aumentó a 666 los minutos que lleva sin ver puerta, en la derrota ante el Sevilla (1-0). Orellana disputó los 90 minutos jugando por la banda izquierda. Aunque es un jugador polivalente acostumbra a ofrecer lo mejor de sí mismo por el costado diestro. Tuvo su mejor chance con un zurdazo desde una posición escorada que se marchó alto luego de tocar en un defensa. También lanzó una falta directa perdiéndose el esférico por encima del arco. Vio una amarilla por zancadillear a un rival (79) y provocó otra al ser derribado por el español José Antonio Reyes (45). Coincidió en el césped con su compatriota Pablo Hernández, quien ofreció un buen despliegue físico en el centro del campo.

Más sobre

Luciano Vietto (Argentina): El joven delantero argentino sumó un nuevo tanto en el empate a dos entre el Villarreal y el Elche, y con 8 dianas en las 17 fechas disputadas es el quinto máximo goleador de la Liga, empatado con los franceses Antoine Griezmann y Karim Benzema. Vietto sólo tuvo que empujar a la red un pase 'de la muerte' del español Moi Gómez (12).

Giovani dos Santos, y Jonathan dos Santos (México): El excelente estado goleador de Vietto durante la lesión de Gio ha relegado al banco al mayor de los hermanos dos Santos, que ingresó en el 75 al terreno de juego sin que su presencia incidiese en el juego. Más presencia tuvo Jonathan, quien había ingresado también desde el banco 13 minutos antes, y que tuvo dos ocasiones claras para desnivelar el empate.

Jackson Martínez (Colombia): El delantero internacional 'cafetero' anotó su duodécimo gol en el campeonato portugués en la goleada del Oporto en la cancha del Gil Vicente (1-5). El 'Cha Cha Cha' había completado un partido muy discreto hasta el minuto 87 en que recibió dentro del área, se acomodó el balón, y con un disparo colocado con la zurda cerró la victoria del Oporto. Dos minutos después volvió a anotar, pero su gol fue anulado por un inexistente fuera de juego. En el 52 lo había intentado con un defectuoso disparo desde la media luna del área que se marchó muy alto. Con este resultado el Oporto se consolidó en segunda posición a tres unidades del Benfica, que disputará mañana su partido.

Héctor Herrera (México): El centrocampista 'azteca' disputó 74 minutos en la victoria del Oporto antes de dejar su sitio al español Adrián López cuando el marcador reflejaba un claro 0-3 a favor del Oporto. Herrera buscó las llegadas al área rival y sacó un par de disparos peligrosos, si bien el rival, colista de la liga portuguesa, apenas obstaculizó el juego del Oporto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2289
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.