Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las jugadoras de la Roja apuntan al Mundial... sin descuidar sus estudios universitarios

26/01/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

La Selección española femenina de fútbol afronta una cita histórica este verano. El Mundial de Francia es una gran oportunidad para demostrar el crecimiento del fútbol femenino español, que ha hecho historia en 2018 al conquistar el título mundial Sub-17, el europeo Sub-19 y el subcampeonato del mundo Sub-20.

El combinado absoluto que dirige Jorge Vilda, que ya conoce a sus rivales para la Copa del Mundo, tiene motivos para creer. Ha firmado una fase de clasificación impecable con ocho victorias en otros tantos partidos y, tras empatar ante Bélgica en el primer amistoso de 2019, plantó cara a Estados Unidos, vigente campeona del mundo, en un partido de récord disputado en Alicante.

Las jugadoras de la Roja demostraron que tienen el punto de mira fijado en la preparación mundialista, pero en el viaje hacia Alicante también dejaron claro que no descuidan su otra carrera. Convirtieron el vagón del AVE en un vagón biblioteca y no dudaron en sacar los libros para avanzar en sus estudios universitarios.

Todas son conscientes de que la trayectoria de un deportista de élite tiene fecha de caducidad. Es por ello que entre las jugadoras del equipo nacional hay futuras doctoras, ingenieras, empresarias, historiadoras o maestras.

La capitana Marta Torrejón es un ejemplo para sus compañeras dentro y fuera del campo. A sus 29 años, la jugadora con más internacionalidades (85) estudia Geografía e Historia en la Uned y se encuentra centrada en la filosofía antigua y medieval, por lo que completó la última concentración 'acompañada' por pensadores como Platón, Sócrates o Aristóteles, como se pudo ver en el vídeo difundido en las redes sociales de la Selección femenina.

Torrejón no fue la única que viajó entre apuntes. La delantera Nahikari García aprovechó el trayecto Madrid-Alicante para "darle un poco de caña" a la asignatura de microbiología. La jugadora de la Real Sociedad estudia de tercero de medicina "en los ratos de tiempo libre, como los viajes y las horas de la siesta" y confía "pasar limpia a cuarto" para seguir los pasos de otra internacional, Silvia Meseguer, licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid que ahora se prepara para el MIR.

Entre las licenciadas de la Roja destaca Celia Jiménez. A sus 23 años, la defensa del Seattle Reign FC es ingeniera aeronáutica y no da por terminada su formación, pues tiene previsto completarla con un Máster. También finalizaron sus estudios universitarios Amanda Sampedro, en periodismo, y varias jugadoras como Alexia Putellas se graduaron en Administración y Dirección de Empresas.

Ver esta publicación en Instagram

Hasta el infinito... y más allá ????? ??? G R A D U A T E D ??????

Una publicación compartida de Celia Jimenez Delgado (@celiajimdel) el19 May, 2018 a las 8:42 PDT

Cada vez son más los deportistas de élite que compaginan su trayectoria deportiva con estudios universitarios. No es fácil pero tampoco imposible, como demuestran las jugadoras de la Roja, y sin duda compensará el día de mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34749 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1504
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.