Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Jugadoras menores de 20 años que debutaron con su selección en un Mundial femenino de mayores

14/02/2019 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 7 de junio al 7 de julio de 2019 se llevará a cabo la octava edición de la Copa Mundial Femenina de la Fifa que se llevará a cabo en Francia. En Fémina Fútbol resaltamos a las jugadoras menores de 20 años que han debutado en un Mundial femenino de mayores.

  1. Caitlin Foord

La jugadora australiana Foord debutó a los 16 años con su selección en el Mundial de Alemania 2011, siendo la futbolista de su país más joven en disputar una Copa Mundo. Jugó de titular en tres partidos y fue escogida por la Fifa como la mejor jugadora joven de aquella edición.

  1. Marta

La máxima referente de Brasil disputó a los 17 años su primer partido en un Mundial femenino. Fue titular contra Corea del Sur en la Copa del Mundo de Estados Unidos en 2003 y frente a las coreanas anotó su primer gol por la vía del penalti. Es la máxima goleadora de los mundiales con 15 anotaciones.

  1. Brigit Prinz

La alemana Prinz, segunda máxima goleadora de la Copa Mundo Femenina con 14 anotaciones, hizo su debut mundialista con Alemania en Suecia 1995. A los 17 años ingresó en el minuto 65 en la victoria 1-0 sobre Japón. En esa edición marcó su primer gol contra Brasil y abrió el camino a los cinco minutos en la goleada 6-1 de Alemania.

  1. Mia Hamm

La jugadora estadounidense hizo su debut mundialista con la absoluta de Estados Unidos en la primera edición de 1991 cuando tenía 19 años. A pesar de haber jugado los seis partidos y quedar campeona, no logró marcar goles.

  1. Susane Hedberg

Con 19 años, la sueca Hedberg debutó con su selección en el Mundial de China 1991. Fue titular con Suecia ingresó en el minuto 41, en el segundo partido de fase de grupos contra Japón en la victoria 8-0 sobre las niponas. En esa edición anotó un gol y fue contra Brasil.

  1. Homare Sawa

La japonesa con 17 años fue titular en tres partidos en el Mundial de Suecia 1995. Su selección llegó hasta los cuartos de final de aquella edición perdiendo 4-0 frente a Estados Unidos.

  1. Kara Lang

La canadiense Langm, con 16 años, jugó el Mundial de Estados Unidos 2003 donde disputó seis partidos, obteniendo el cuarto puesto con su selección de Canadá. Anotó dos goles, uno a Japón y otro a Suecia, el primero en fase de grupos y el segundo en semifinales.

  1. Formiga

La brasileña hizo su debut con Brasil a los 17 años en el Mundial de Suecia 1995. Formiga jugó dos partidos y el primer partido que disputó fue contra Japón ingresando en el minuto 72.

  1. Mónica Vergara

La jugadora mexicana Mónica Vergara con 16 años jugó el Mundial de Estados Unidos 1999 donde hizo su debut en el segundo partido de fase de grupos contra Alemania, en el que ingresó al minuto 63. Su equipo perdió 6-0 frente a las alemanas.

  1. Pu Wei
Más sobre

Pu Wei hizo su debut con China a los 19 años en el Mundial de Estados Unidos 1999, jugando seis partidos incluyendo la final contra las estadounidenses. Igualmente, anotó su primer gol mundialista frente a Rusia en los cuartos de final.

  1. Emily Van Egmond

La jugadora de Australia debutó en el Mundial femenino de Alemania 2011 a los 17 años jugando en tres partidos, dos de fase de grupos y uno de cuartos de final. En esta sexta edición Van Egmond anotó un gol a Guinea Ecuatorial.

  1. Samantha Kerr

La también australiana y ahora figura Samantha Kerr, debutó en un Mundial de mayores a los 17 años en Alemania 2011 y su primer partido fue contra Brasil en fase de grupos donde ingresó en el minuto 79. Disputó dos partidos de titular.

  1. Yoreli Rincón

La jugadora colombiana Yoreli Rincón debutó con Colombia a los 17 años en el Mundial de Alemania 2011 donde jugó dos partidos de la fase de grupos uno frente a Suecia y otro contra Estados Unidos.

  1. Melissa Herrera

La jugadora costarricense debutó en un Mundial de mayores a los 18 años y lo hizo en Canadá 2015. Su primer partido fue en el empate 1-1 de Costa Rica con España donde jugó 88 minutos.

  1. Amelie Coquet

Coquet hizo su debut mundialista en Estados Unidos 2003 a los 18 años, jugando un partido de fase de grupos. La francesa jugó el tercer partido ingresando en el minuto 73 en el empate 1-1 con Brasil.

  1. Miyuki Yanagita

La mediocampista japonesa debutó a los 18 años en el Mundial de Estados Unidos 1999 ingresando en el minuto 57 contra Rusia en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos.

  1. Viviane Miedema

La jugadora de Países Bajos fue la '9' de su selección en el Mundial de Canadá 2015 a los 18 años y su primer partido fue contra Nueva Zelanda donde fue titular y sustituida al minuto 81. Jugó cuatro partidos.

  1. Gabriela Chávez

La defensora argentina Gabriela Chávez debutó en un Mundial con la selección absoluta de Argentina a los 18 años en China 2007. Su primer partido fue contra Alemania y jugó 90 minutos, sin embargo, su equipo perdió 11-0 frente a las alemanas.

  1. Leicy Santos

La volante colombiana disputó el Mundial de Canadá 2015 a los 19 años contra Inglaterra en el tercer partido de fase de grupos, ingresando en el minuto 83 en la derrota de las cafeteras 2-1.

  1. Jessie Fleming

La mediocampista canadiense con 17 años jugó 2 partidos con su selección en el Mundial de Canadá 2015. Ingresó a lo 71 minutos en la primera jornada de la fase de grupos contra Japón.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1538 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2957
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.