Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Un ex jugador de la NFL, convertido en un tiburón en los negocios

16
- +
24/07/2020 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Justin Forsett su éxito después del futbol

 

Uno de los mejores jugadores de futbol americano se convirtió en un gran empresario y ese famoso jugador es Justin Forsett.  Fue un hombre que desde el comienzo de su carrera deportiva tuvo muchas cosas en su contra, desde los rechazos de último minuto durante sus días de reclutamiento en la universidad hasta tratar de encajar con siete equipos diferentes desde que fue seleccionado en la séptima ronda del draft de la NFL 2008. 

Algo que lo formo fueron los desafíos, los compromisos con su familia y su gran fe son los ingredientes para su éxito empresarial. Lo duro de su carácter, se desarrolló jugando al fútbol lo ha ayudado a prepararse para aventurarse en un mundo donde solo el 1% de los fundadores de startups financiados por la empresa son negros. 

Después de retirarse oficialmente de la NFL en 2017, Forsett tenía la intención de evolucionar su carrera, incluso si eso significaba ingresar a un territorio más desalentador. "Siempre tuve que pensar en el final y en lo que me esperaba después del fútbol", dice Forsett. Se inspiró en las transiciones profesionales de otros ex atletas, incluidos Michael Jordan y Magic Johnson. “Vi las estadísticas: el 80% de los jugadores dos años después de retirarse están en bancarrota, divorciados o deprimidos. No quería estar en esa estadística”.

Desde que vio las estadísticas, tomo la decisión de fundar su empresa de higiene personal, Hustle Clean, con su Universidad de California, Berkeley, sus compañeros de equipo de fútbol Wendell Hunter y Wale Forrester. Su producto es un paño de lavado antibacteriano desechable que Forsett dice que él y sus compañeros de equipo estaban buscando desesperadamente en los vestuarios. La compañía aterrizó en Shark Tank en 2018, y aunque el equipo no aseguró una inversión, la exposición ayudó a acelerar las ventas. El año pasado, Hustle Clean generó más de $ 1 millón en ingresos.

 

Apostar por sí mismo era importante, dice Forsett, pero también lo era rodearse de las personas adecuadas. Este "capital social" es lo que lo ayudó a dar su salto de fe hacia el espíritu empresarial. Los inversores de Forsett incluyen a los ex jugadores de la NFL Ronnie Lott, Jonathan Stewart, Cliff Avril y Kelly Jennings y los jugadores actuales Steve Smith Sr., Kyle Juszczyk y el Príncipe Amukamara, quienes ayudaron a despertar el éxito que la compañía ha visto hasta la fecha.

"Desde el principio supe que mi mayor recurso eran las relaciones", dice Forsett. "Las amistades que pude construir a lo largo de los años, siendo amable con las personas, encontrando formas de servir a los demás y mejorar a los demás a mi alrededor, todo me sirvió al final".

Hustle Clean se ha convertido en una marca de higiene de servicio completo, abastecida en gimnasios como Planet Fitness y Barry's, y minoristas como Target, que venden sus productos en más de 6, 000 tiendas en todo el país. "Me emocionó más recibir noticias de que íbamos a estar en Target que cuando me reclutaron", dice Forsett. 

Forsett y Hustle Clean también han estado en la primera línea de la pandemia, ayudando a las comunidades desatendidas a obtener acceso a PPE a través de una asociación que los fundadores de Hustle Clean han formado con LiveFree.org. Como fundador masculino negro en el espacio, Forsett es plenamente consciente de la presión. "No hay muchos de nosotros", dice. Pero la presión no es algo nuevo para él. "Hasta cierto punto, la mayoría de las personas ni siquiera pensaron que tendría la oportunidad de llegar a la NFL".

"Yo diría que más personas no creían que tendría un negocio exitoso o sostenible, haciendo ingresos superiores a siete cifras", agrega.

Su compañía lucrativa está demostrando lo contrario. El éxito de Hustle Clean es parte del objetivo más grande de Forsett de construir riqueza generacional dentro de su familia. La brecha racial en la riqueza es otro obstáculo que Forsett está decidido a superar.

"El legado es extremadamente importante", dice. “Invierto en mis hijos y en mis mayores responsabilidades como esposo. Estoy invirtiendo en las cosas más importantes para poder dejar un legado”.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (347 noticias)
Visitas:
914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Jugadores De Baloncesto

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.