Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Un jugador chino vende su personaje en 'World of Warcraft' por más de 2.000 euros

07/12/2009 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de ochenta internautas participaron en la subasta

<a href="http://www.flickr.com/photos/41999914@N00/8232592/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/41999914@N00/8232592/" target="_blank">juanpol</a> via Flickr

Uno de los cuatro jugadores chinos más famosos de World of Warcraft (WoW), un videojuego en línea que atrae a más de un millón de personas en el gigante asiático, vendió su cuenta y sus personajes virtuales por 27.886 yuanes (2.740 euros) en una subasta por Internet.

El jugador, llamado Cang Tiange, admitió al diario Shanghai Daily que se sentía "frustrado" y que "no podía esperar" a que llegaran a China las últimas actualizaciones del WoW, paralizadas en los despachos de dos organismos gubernamentales chinos que se disputan la competencia para regular el juego.

Cang era muy conocido entre los internautas chinos por sus particulares vídeos de humor ambientados en el universo de Warcraft, que solían recibir entre 100.000 y 200.000 visitas en las primeras 24 horas después de colgarlos en la red.

Más de 80 personas participaron en la puja por la cuenta de Cang, quien no esperaba sacar más de 1.000 yuanes con la operación, pero que se encontró con una última oferta de un usuario llamado Lucas88 que multiplicaba por 30 sus expectativas.

WoW, que ya tuvo que someterse a la censura china para entrar en el gigante asiático, está en peligro desde que la compañía NetEase reemplazó en la gestión del videojuego a la operadora The9 en julio, debido a un problema de competencias entre instituciones.

La Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP) y el Ministerio de Cultura de China levantaron una polémica a principios de noviembre por ver a quién correspondían las competencias para regular WoW. La GAPP instó a la compañía NetEase a suspender, bajo amenaza de sanciones, las actividades en el país asiático, que cuenta con la mayor comunidad del mundo de internautas, 380 millones de usuarios. Sin embargo, desde el Ministerio de Cultura negaron que la GAPP, que hasta hace poco regulaba los videojuegos, pudiera tomar ninguna medida contra NetEase y afirmaron que la agencia gubernamental no puede censurar el juego, ya que ahora esa competencia la tiene el ministerio y este ya había dado su aprobación. WoW es el juego más popular de la red, y en diciembre del año pasado alcanzó el récord Guiness de jugadores por Internet, con casi 12 millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
11298
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.