Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Jueza estadounidense investiga crímenes de guerra en Gaza

25/08/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a una jueza estadounidense unirse al grupo de expertos que debe investigar los supuestos crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos del régimen de Israel en la Franja de Gaza.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, al dar a conocer el lunes la designación de Mary MvGowan Davis, dijo que la jueza colaborará con la comisión de la ONU, liderada por el canadiense William Schabas.

Anteriormente, Davis, de 24 años, ha trabajado como fiscal en el estado de Nueva York, había investigado algunos casos relacionados con el régimen de Tel Aviv, lo que podría generar polémica entre las autoridades israelíes.

Más sobre

La conformación de esta comisión como una respuesta a la petición de los palestinos y respaldada por algunos países árabes y musulmanes recibió duras críticas de las autoridades israelíes.

El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, tachó de una farsa la decisión de la ONU de formar tal comisión y defendió la ofensiva militar que perpetran los soldados israelíes contra los palestinos residentes en la asediada Franja de Gaza.

Los 2133 palestinos muertos en Gaza debido a los ataques israelíes, en los últimos 50 días, ha llevado a la mayoría de gobiernos a acusar al régimen de Tel Aviv de cometer crímenes de guerra en el enclave costero.

Mno/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.