Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La jueza deja en libertad a Trapero, pero le impone medidas cautelares

16/10/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS / VÍDEO: EUROPA PRESS

  • Le impone la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y comparecencias quincenales.

image

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, con comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España, después de que la Fiscalía haya pedido este lunes prisión incondicional, según fuentes jurídicas.

Josep Lluís Trapero empezó a prestar declaración a las 13.45 horas como investigado por sedición en relación al asedio a la Guardia Civil durante una operación policial para evitar el referéndum ilegal y por la "inacción" de la Policía catalana el 1-O.

Trapero llegó a las 9.26 horas a la Audiencia Nacional y, a diferencia de la primera vez que compareció, este lunes ha optado por presentarse ante la jueza vestido de paisano con un traje de chaqueta gris por recomendación de sus abogados, han informado a Efe fuentes de su entorno.

Al parecer, los abogados del major esperaban que la Fiscalía solicitara para él prisión no eludible bajo fianza por lo que, según algunas fuentes, le habrían aconsejado no acudir de uniforme a la Audiencia por si finalmente tiene que acabar ingresando en prisión, en caso de que la jueza admita la medida que solicita la Fiscalía.

Lo que sí ha repetido son los acompañantes y, al igual que hizo cuando acudió a declarar el 6 de octubre, ha hecho el paseíllo hasta la zona de declaraciones escoltado a ambos lados por el comisario de los Mossos Joan Carles Molinero y el comisario Ferrán López, al que Trapero envió a algunas de las reuniones de coordinación policial de cara al 1-O.

Trapero compareció ante la jueza después de que lo hiciera por videoconferencia desde Barcelona la intendente de los Mossos Teresa Laplana, que ya el pasado 6 de octubre ?en la primera citación de los investigados en esta causa? lo hizo también por ese sistema al alegar problemas de salud.

Laplana ha quedado en libertad después de que la Fiscalía pidiera para ella una fianza de 40.000 euros para eludir la prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53324 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1213
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.