Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El juez Velasco investiga el asesinato de una brasileña por un policía

27/05/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El juez Eloy Velasco ha abierto una investigación sobre el asesinato de una brasileña, presuntamente a manos de su esposo, un comisario de policía de la embajada española en Brasilia, y que ya investiga la justicia brasileña.

El magistrado Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, ha aceptado la denuncia presentada en España por la hija de ambos y ha decidido convocar al comisario Jesús Figón para el 30 de junio, según un auto judicial hecho público este miércoles.

El juez admite que la justicia brasileña está investigando el caso pero recuerda que, según el sistema judicial español, "hasta que los hechos no sean enjuiciados por uno u otro país, ambos pueden investigarlos", se indica en un auto judicial. Por ello, el magistrado cita a declarar al comisario para el próximo 30 de junio en Madrid y pide a Interpol Brasil "la posibilidad de que permitan el traslado del imputado para declarar en esa condición para esa fecha".

El comisario Figón, consejero de Interior en la embajada española en Brasil, fue detenido el 12 de mayo en Vitoria, capital del Estado de Espirito Santo (en el sudeste de Brasil), tras supuestamente asesinar a su esposa, Rosemary Justino Lopes.

El policía se entregó voluntariamente a los cuerpos de seguridad brasileños, a los que, según la prensa española, relató que su mujer, que sufría depresiones por la pérdida de un hijo, lo atacó con un cuchillo tras una discusión y que, aunque solo tenía intención de defenderse, acabó apuñalando a su esposa con el mismo arma.

El comisario fue puesto en libertad tras declarar ante la policía brasileña, mientras que desde Madrid el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, mostró la disposición del Gobierno de retirarle la inmunidad diplomática.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1720
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.