Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un juez sopesa la constitucionalidad de la prohibición del matrimonio gay

16/06/2010 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juez de San Francisco sopesará este miércoles la constitucionalidad de la prohibición del matrimonio homosexual en California, para lo cual intentará determinar hasta qué punto las bodas entre personas del mismo sexo pueden socavar el matrimonio entre hombre y mujer.

El pasado 11 de enero comenzó el juicio en un tribunal de San Francisco para evaluar la legalidad de la polémica Proposición 8, aprobada en referéndum en noviembre de 2008 y que enmienda la Constitución de California para que sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer sea válido.

Los alegatos finales se llevarán a cabo este miércoles y el juez de distrito Vaughn Walker ha incluido en ellos una serie de preguntas para determinar si hay motivos racionales para mantener el matrimonio exclusivamente para las parejas de distinto sexo.

"Los votos infundados o con estereotipos discriminatorios no deberían sustituir a las pruebas que revelan que una ley promueve efectivamente un interés legítimo del estado", escribieron los abogados de los derechos de los gays, Ted Olson y David Boies. Se espera que la decisión final se tome en unas semanas.

Los detractores de la Propuesta 8 esperan que el caso llegue hasta el Tribunal Supremo y lograr así la revocación de las leyes de 40 estados norteamericanos que prohíben el matrimonio homosexual, lo que convertiría estas uniones en un derecho constitucional sin excepciones. Hasta ahora las uniones homosexuales son legales en sólo cinco estados, y también lo fue en California durante unos meses de 2008, hasta la aprobación de la Propuesta 8.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.