Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El juez Serrano liga los suicidios entre hombres con las rupturas

29/12/2009 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Es muy triste que un niño se tenga que ver sin padre y sin madre porque mate a la madre y también se tenga que matar el padre después porque se suicide"

El titular del juzgado de familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, quien criticó la ley contra la violencia de género y denunció ayer a la vocal del CGPJ Inmaculada Montalbán por injurias, ha elevado el tono de sus argumentos. "Se pretende hacer ver que la ley es bienintencionada con unos principios magníficos pero los resultados no son satisfactorios. Se están produciendo situaciones de abuso; el lema debería ser no al maltrato pero no al abuso, porque no todas las denuncias son maltrato", aseguró anoche el juez en una entrevista en la cadena SER.

Inmaculada Montalbán ha afirmado esta mañana que esas declaraciones hacen "mucho daño" a las mujeres. "Pueden dar una idea de desconfianza con respecto a las mujeres que acuden a los juzgados; las denuncias falsas son excepcionales", ha señalado enuna entrevista en la cadenaSER.

Serrano, que denunció a Inmaculada Montalbán por afirmar que las críticas del juez contra la ley carecían de rigor, sostiene que la justicia carga injustamente contra los hombres. "Me han calumniado, me han insultado, me han ofendido y me han vejado. Es muy triste que un niño se tenga que ver sin padre y sin madre porque mate a la madre y también se tenga que matar el padre después porque se suicide. Hay que evitar esas situaciones pero sin medicina quirúrgica porque si tengo un padrastro y me corto el brazo no tengo padrastro pero tengo un brazo amputado", afirmó Serrrano.

En su opinión, las estadísticas del INE sobre suicidios reflejan la "persecución" que viven los hombres ante la opinión pública cuando se producen rupturas entre parejas. "Los últimos datos de 2006 dicen que hay 3.260 casos de fallecimientos por suicidio. De ellos, 800 son mujeres y el resto hombres. Es sintomático que precisamente se multipliquen por dos y por tres los casos de hombres entre 35 y 50 años que es cuando se producen más situaciones de ruptura", argumentó el juez Serrano.

El juez, que aseguró el pasado 14 de diciembre que estaba inspirada en la "dictadura del feminismo radical" sostuvo anoche que "no se puede castigar al hombre por el hecho de ser hombre". De acuerdo con sus datos, los estudios del Consejo sobre casos de violencia de género se basan sólo en el 10% de los procedimientos que entran. "Sobre el otro 90%, muchos miles de asuntos quedan sobreseídos porque muchas veces esas denuncias están infundadas", explicó.

Inmaculada Montalbán ha subrayado esta mañana que la postura del magistrado carece de "rigor" y "fundamento" y denota "falta de conocimiento de las estadísticas judiciales y de las características del maltrato a la mujer".

Tras presentar ayer la denuncia contrra Montalbán, las organizaciones que integran el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género cerraron ayer filas con su presidenta y vocal del CGPJ. "El comunicado de Montalbán no hace sino trasladar a la sociedad el reconocimiento institucional hacia el enorme esfuerzo y dedicación que los jueces españoles, en su conjunto, realizan en la erradicación de una lacra social, como la violencia de género, que nos deja en este año, una vez más, una importante cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas", recoerdaba el Observatorio.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
5485
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.