Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un juez revoca la inmunidad a cuatro ex diputados británicos

11/06/2010 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro políticos británicos comparecerán ante un tribunal penal por el escándalo de la manipulación de gastos personales destapado a mediados del año pasado por el 'Daily Telegraph', después de que un juez rechazara este viernes su petición de inmunidad según privilegios parlamentarios.

Se trata de tres ex diputados laboristas, David Chaytor, Elliot Morley, y Jim Devine; y su colega conservador Paul White, también conocido como Lord Hanningfield, quienes han sido acusados formalmente de falsificación después de que el juez desestimara su petición.

En su sentencia, recogida por el propio 'Telegraph', el magistrado no ve "justificación lógica, práctica o moral para que estos gastos estén cubiertos por el privilegio parlamentario, y es motivo de juicio en un tribunal de la Corona".

El juez añadió que "a menos que esta decisión sea revocada en la apelación, allana el camino para que la mayoría de la gente acusada de comportamiento criminal tenga lo que se merece: un juicio justo ante un jurado imparcial".

Los cuatro políticos, que no estaban en el tribunal para escuchar el veredicto del juez, tienen previsto apelar su decisión en un plazo máximo de dos semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1788
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.