Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un juez recomienda inculpar a los policías implicados en la muerte de niño negro en EEUU

12/06/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos policías implicados en la muerte de un niño negro de 12 años, abatido en noviembre cuando manipulaba una pistola de juguete en Cleveland, en el norte de Estados Unidos, deben ser juzgados, estimó un juez el jueves.

La opinión de este juez de un tribunal de Cleveland es "consultiva" y le "corresponderá al fiscal" decidir si tomar o no acciones legales y determinar los cargos, precisó la cadena de televisión local ABC News.

Tamir Rice tenía una pistola de juguete cuando fue herido de muerte por un policía el 22 de noviembre en Cleveland, en un incidente que fue grabado por unas cámaras de vigilancia. Según el jefe de policía, el agente que disparó, Timothy Loehmann, no podía distinguir si se trataba de un arma verdadera o falsa.

El juez Ronald Adrine recomendó que Loehmann sea acusado de asesinato, homicidio involuntario e incumplimiento de su deber policial. Y su colega Frank Garmback podría ser acusado también de homicidio involuntario e incumplimiento de su deber policial, estimó el juez, según ABC News.

La oficina del sheriff del condado de Cuyahoga, que tomó el caso de manos de la policía de Cleveland en enero, informó sobre sus conclusiones a la fiscalía la semana pasada, pero ésta se puede tomar varias semanas, o hasta meses, para tomar la decisión de acusar o no a los policías.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1229
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.