Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El juez prorroga la detención del empresario de la oferta de Dubai

15/05/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha decidido prorrogar la detención del empresario de Punta Umbría (Huelva), identificado como J.M.G.G. y de 45 años de edad, que ofertó trabajar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) como peón de albañil por 600 euros al día, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

En este sentido, las mismas fuentes pusieron de manifiesto que, tras tomarle declaración a lo largo de la mañana de este sábado, el juzgado instructor ha prorrogado la detención del empresario, que podría alcanzar las 72 horas, todo ello a petición de la Fiscalía, que considera que se deben seguir recabando pruebas para esclarecer los hechos.

Según indicó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, este empresario, imputado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, llevaba varios días reclutando trabajadores en Punta Umbría, a quienes ofrecía un trabajo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) por 600 euros al día, alojamiento y manutención y una semana de vacaciones pagada por cada dos meses trabajados.

De igual modo, se refirió a las sospechas que la Policía tenía sobre lo "extraño" de esta actuación, lo que provocó que fuera llamado a declarar a Comisaría. Mientras tanto, la Embajada española en Dubai advertía de que las condiciones de trabajo en aquél país distan mucho de lo que este hombre estaba ofreciendo, ya que después de una jornada laboral de 12 horas, a temperaturas que rondan los 50 grados, el sueldo mensual casi no alcanza los 300 euros.

Asimismo, recordó que, después de interrogarle, quedó detenido en las dependencias policiales hasta este sábado, cuando ha pasado a disposición judicial, imputado inicialmente por un delito contra el derecho de los trabajadores, al ofertar a 2.000 personas "contrato de trabajo falsos o con condiciones laborales inexistentes, sin exigir cualificación y con condiciones anormales, aprovechando la situación económica delicada y el drama humano de mucha gente o familias sin recursos".

Según la investigación realizada en estos tres días, incluso se había creado una sociedad en el Registro Mercantil de España denominada 'Abu Dabhi Dubai Investimens S.L.', para dar cobertura a la supuesta estafa, lo que motivó la "rápida" actuación policial al haberse creado un efecto llamada y una "gran" alarma social por la llegada a la localidad costera onubense de cientos de personas en diversos medios de transportes que aspiraban a ser contratadas.

NUMEROSOS ANTECEDENTES

La Policía mantiene la investigación abierta para determinar un reciente viaje del detenido a los Emiratos, vía Marruecos, así como conexiones con terceras personas en otras ciudades, que pudieran estar implicadas en los hechos.

J.M.G.G. tiene en su haber muchos antecedentes policiales. En 2005, por falsedad documental y estafa en Huelva; en 2007, por falsificación de moneda, asociación ilícita y blanqueo de capitales en Marbella (Málaga); en 2008 fue detenido por reclamación judicial en Madrid, por amenazas, estafa y quebrantamiento de condena impuesta por el Juez; en 2009 fue detenido por estafa y falsificación de documento público en Sevilla, y de nuevo fue detenido en Huelva por estafa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.