Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El juez Pedreira dejará salir de la cárcel al principal imputado de la Gürtel si paga una fianza de 15 millones

01/06/2011 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, ha acordado dejar en libertad al cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, bajo una fianza de un total de 15 millones de euros. En un auto notificado este miércoles, el magistrado acuerda estimar la pretensión de libertad solicitada por el abogado José Antonio Choclán en forma de recurso de súplica.

El juez instructor del caso había rechazado hasta ahora todas las peticiones de la defensa de dejarle en libertad, argumentando que había riesgo de fuga. Pedreira entiende ahora que, aunque persiste, podría solucionarse ‘ razonablemente’ si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adoptan medidas de vigilancia. Añade además que que se ha disipado el riesgo de destrucción de pruebas y que la instrucción está prácticamente acabada.

Gran fortuna

Pedreira justifica la elevada fianza solicitada diciendo que Correa ‘ tiene a su disposición una ingente cantidad de dinero, es el cabeza de la trama Gürtel y su fortuna era superior a la de cualquier imputado que se encuentre dentro de la causa’ .

Medidas cautelares

Si paga la fianza y sale en libertad, tendrá que presentarse ante el juez los lunes y viernes de cada semana. Además se le retirará el pasaporte y se le prohibirá abandonar el territorio nacional.

Más sobre

Críticas de la defensa

En declaraciones al diario Público, el abogado de Correa, José Antonio Choclán, ha explicado que su cliente no tiene dinero para pagar esa cantidad. ’ Hacer esto equivale a denegar la libertad. Mi cliente no tiene dinero para pagarla, todos sus bienes están bloqueados’ , ha asegurado Choclán, quien ha subrayado que se trata de ’ la fianza más alta de España, sin precedentes’ . Sobre la posibilidad de que Correa se fugue, Choclán se pregunta que ‘ cómo se va a fugar teniendo una expectativa razonable de nulidad de la causa’ . ‘ ¿Es que la Policía es incapaz de vigilar?’ , añadió irónico.

Todos, bajo fianza

Correa era el único de los cabecillas de la trama corrupta a los que no se le había concedido la libertad bajo fianza. Su primo y testaferro, Antoine Sánchez salió de la cárcel tras pagar una fianza de 40.000 euros. Su número dos, el exsecretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, sigue en prisión, aunque el juez rebajó su fianza de 1.200.000 a 600.000 hace seis meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
650
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.