Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Juez pedía sexo a cambio de clemencia

13/10/2009 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WASHINGTON, DC - Un tribunal de la ciudad de Mobile, en el estado de Alabama, inició el proceso judicial contra Herman Thomas, un ex juez acusado de exigir relaciones sexuales a los acusados a cambio de clemencia

Secuestro y extorsión

Fuentes judiciales indicaron que como primera medida, el juez que entiende en la causa, Claud Neilson, anuló 20 acusaciones de violaciones éticas planteadas contra el ex magistrado Herman Thomas, debido a que había pasado el tiempo establecido por la ley de prescripción.

También se tomaron decisiones sobre la comparecencia de los testigos y sobre el tiempo que tendrá la defensa para rebatir sus testimonios, señalaron.

Thomas fue acusado de sodomía, secuestro, extorsión, abuso sexual y agresión y se espera que al menos 15 convictos presenten testimonio en el curso del juicio que podría comenzar este viernes, 9 de octubre.

El magistrado, elegido por el Partido Demócrata para ser el primer juez afroamericano en el sur de Alabama, renunció hace dos años tras denunciarse que castigaba a los presos con una tablilla en su oficina del tribunal.

También había sido acusado en 2001 de ofrecer clemencia a los reclusos a cambio de que éstos accedieran a sus demandas sexuales, pero el juicio nunca llegó a realizarse.

Thomas rechazó las acusaciones y su abogado, Robert Clark, afirmó antes de la primera audiencia que su cliente es víctima de "un linchamiento político" por parte de presuntas víctimas que desean arruinar su carrera política.

"No les gustan los negros arrogantes y es eso lo que consideran a Herman", dijo Clark en abril pasado.

Por su parte, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), una organización de defensa de los derechos civiles, denunció que el caso contra Herman tiene connotaciones racistas.

Herman arriesga la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua por el delito de secuestro y a un mínimo de 20 años por sodomía, dijeron las fuentes judiciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4012
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.