Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelito Muñoz escriba una noticia?

Un juez ordena a Google a desactivar la cuenta Gmail de un usuario y revelar su Identidad

26/09/2009 02:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por un error bancario, un Juez "traspasa el caso a otro" el cual ordena la anulación de la cuenta de un usuario de Gmail completamente inocente

Mediante un acto poco habitual, un juez federal ha ordenado a Google desactivar la cuenta de correo electrónico de un usuario al que le enviaron, por error, información financiera confidencial de un banco.

La orden, se hizo pública el miércoles por el juez James Ware de un Tribunal de Distrito de Primera Instancia de EE.UU. en el norte de California. La orden también exige que Google revele las identidad e información de contacto del titular de la cuenta de Gmail. Aunque el usuario de Gmail no ha sido acusado de ninguna acción Ilegal..

Todo se debe a un monumental error del Rocky Mountain Bank. EL 12 de agosto, el banco envió los nombres, direcciones, números de la Seguridad Social y la información de préstamo de más de 1, 300 clientes a una dirección Gmail por error. Cuando el banco se dio cuenta del problema, envió un mensaje a esa misma dirección pidiendo al receptor que contactara con el banco y destruyera el fichero sin abrirlo. Nadie respondió así que el banco se puso en contacto con Google para preguntar por la información sobre el titular de cuenta.

De acuerdo con su política de privacidad, Google dijo al banco que de pretender obtener tales datos tendría que ser mediante una orden judicial . El banco presentó posteriormente unos escritos que pedían a un tribunal que ordenara a Google revelar la información y desactivar la cuenta.

El banco intentó presentar en primera instancia esta petición sellada, pero juez Ronald Whyte del Tribunal de Distrito de Primera Instancia de EE.UU. negó esa petición. La semana pasada, Whyte transfirió el caso a James Ware.

¿Como pueden otorgarle derecho a un Banco para eliminar la cuenta de correo electrónico de una persona totalmente inocente?

Algunos abogados dicen que la orden es problemática porque afecta tanto a los derechos de la Primera Enmienda de las comunicaciones en línea del titular de la cuenta Gmail, como a sus derechos de privacidad.

John Morris, asesor jurídico en el centro para la democracia y la tecnología dijo textualmente "Es escandaloso que un banco pida esto, y aún mas escandaloso que el tribunal lo conceda", y añadió, "Como pueden otorgarle derecho a un Banco para eliminar la cuenta de correo electrónico de una persona totalmente inocente?"

Añade: "El último día, el banco ovbiamente metió la pata. Pero no debe estar interponiendo una demanda judicial contra dos partes totalmente inocentes y que ello afecte a los contactos de correo electrónico que la parte inocente pueda tener en todo el mundo."

Eric Goldman, director del instituto para la ley de alta tecnología en la universidad de Santa Clara, añade que la orden del juez podía tener consecuencias muy importantes para el titular de la cuenta Gmail . "Perder una cuenta de correo electrónico es un asunto muy importante", dijo. "Es muy desconcertante pensar que un simple juez pueda pedir la desactivación de una cuenta."

Fuente de la noticia

Fuente en Castellano


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelito Muñoz (16 noticias)
Visitas:
6300
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.