Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El juez ordena ahora detener al kamikaze que mató a un conductor en la M-50 y que estaba libre con cargos

19/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada (Madrid) ha ordenado este jueves detener al conductor que el domingo mató a un joven de 20 años tras circular en sentido contrario por la M-50 y que esta tarde prestará declaración en los juzgados de Plaza de Castilla.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez ha tomado esta decisión ante el inminente alta hospitalaria del conductor, un hombre de 35 años que resultó herido en el accidente que él mismo provocó. El kamikaze, que triplicó la tasa de alcoholemia en el análisis posterior al siniestro, será detenido en el mismo centro hospitalario y conducido a los juzgados de Madrid para que el juez de guardia le tome declaración.

El caso ha recaído en el Juzgado número 5 de Coslada, que, al menos de momento, investiga un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial, si bien eso no impide que pueda variar los delitos en función del resultado de las pesquisas. El conductor responsable del siniestro había quedado en libertad por la Guardia Civil mientras permanecía hospitalizado, pero ahora el juez ha ordenado su detención ante su inminente alta.

La asociación de víctimas de accidentes DIA ha afirmado este jueves que el conductor presuntamente kamikaze que provocó el domingo la muerte de un joven en la M-50 de Madrid debe ir a prisión porque "conducir borracho en sentido contrario es como salir con una pistola a la calle".

Más sobre

En un comunicado, DIA muestra su consternación y dolor por la muerte del joven de 20 años, fallecido al colisionar contra su coche un vehículo que circulaba en sentido contrario por la M-50 cuyo conductor triplicó la tasa de alcoholemia.

"No se puede tolerar que gente con delitos o con presuntos delitos que son más leves, porque no atentan contra la vida de las personas, estén en la cárcel, y este chico siendo un presunto homicida/asesino que ha destrozado una familia y arrebatado la vida a un chaval de 20 años se encuentre en libertad", explica el presidente de DIA, Paco Canes.

Destaca que la conducta del presunto kamikaze "se acerca más a un homicidio doloso, con intencionalidad, si se confirma que conducía triplicando la tasa de alcoholemia permitida" y sostiene que "conducir borracho en sentido contrario es como salir con una pistola a la calle, y las víctimas nos rebelamos contra quienes tratan estos tan levemente".

El suceso tuvo lugar hacia las 06:30 horas del domingo en el kilómetro 25 de la M-50, a la altura de Coslada, donde el vehículo kamikaze chocó contra otro que circulaba correctamente en dirección a esa localidad madrileña, provocando la muerte de un joven de 20 años


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (22686 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
261
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.