Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Melenciano escriba una noticia?

Juez de EE.UU. se niega a casar un hombre negro con una mujer blanca para "proteger" a sus futuros hijos

19/10/2009 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Supuestamente con el objetivo de proteger los futuros hijos que pudieran salir de un matrimonio entre negro y blanco, juez de paz se nego a casar un afroamericano con una mujer blanca

Por: Miguel Melenciano

New York, (PP).-El juez de Paz del estado de Louisiana Earl Keith Bardwell provocó una intensa controversia tras negarse a oficiar el matrimonio de una mujer blanca con un afroamericano, supuestamente con el objetivo de proteger los futuros hijos que pudieran salir de ese matrimonio, explicó a la prensa local.

Keith Bardwell, que es Caucásico, nació en 1953, en Ponchatoula, Louisiana, cuando todavía existía la prohibición de los matrimonios interraciales, rehusó la semana pasada emitir la licencia de matrimonio que autorizaba el enlace de Beth Humphrey, una mujer blanca de 30 años, y de su novio, el afromaericano Terence McKay, un afroamericano de 32 años.

Al conocer las protestas que había desatado su decisión, Bardwell explicó a la versión digital del diario The Hammond Star, de que su negativa no tuvo connotaciones racistas, y que fue impulsada por el deseo de proteger a los niños que pudieran nacer de la pareja.

Beth Humphrey, de 30 años y Terence McKay, de 32, ambos de Hammond, dijeron que consultarán al Departamento de Justicia nacional sobre la posibilidad de presentar una denuncia por discriminación.

Keith Bardwell fue elegido para el cargo de juez de paz en 1975 como Demócrata y cambió a loRepublicanos antes de calificar para su actual mandato en 2008. Se ha indicado que tiene planes de dejar el cargo cuando termine su mandato el 31 de diciembre de 2014

Beth Humphrey y Terence McKay consultarán al Departamento de Justicia sobre la posibilidad de presentar una denuncia por discriminación

Añadió que los niños de los matrimonios interraciales son rechazados tanto por la comunidad negra, como por la comunidad blanca. "No oficio matrimonios interraciales porque no quiero poner a los niños en una situación en la que después van a sufrir", señaló.

Esta historia cada día ha tomado más cuerpo, y han surgido ciertos cuestionamientos, como el de Yobie Benjamin del diario la Crónica de San Francisco, que se pregunta, ¿si los funcionarios electos pueden negar el matrimonio legal a parejas del mismo sexo en las jurisdicciones que lo permiten?.

Louisiana es uno de los estados de mayor población negra del país y sólo en 1967 derogó las leyes que prohibían los matrimonios interraciales. La decisión del juez fue calificada como "una discriminación flagrante" y la rama en Louisiana de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) pidió a las autoridades del estado que se investigue a Bardwell y se le apliquen "las sanciones más severas disponibles.

Por su parte el gobernador de Louisiana Bobby Jindal emitió una declaración en la que llamo a la negativa de Bardwell a conceder la licencia de matrimonio "una clara violación de los derechos constitucionales, así como a las leyes federales y estatales", e instó a que debe hacérsele un juicio disciplinario inmediatamente -incluyendo la revocación de su licencia.

Keith Bardwell, que es Caucásico, en Ponchatoula, Louisiana, cuando todavía existía la prohibición de los matrimonios interraciales

Pie de foto Terence McKay, novio de Beth Humphrey.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Melenciano (113 noticias)
Visitas:
7033
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.