Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El juez que investigará las muertes defiende su imparcialidad

05/05/2011 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juez Mohamad Dib al Mokatren, al frente del comité judicial especial encargado de investigar los recientes acontecimientos que han provocado la muerte de miembros de las fuerzas de seguridad y de civiles en Siria, ha defendido su imparcialidad e independencia y ha asegurado que la única autoridad que reconoce es la de la ley.

En declaraciones anoche a la televisión siria recogidas por la agencia estatal SANA, Al Mokatren, que es el presidente de la Dirección de Inspección Judicial, ha aclarado que la investigación busca determinar quién está detrás de la muerte y las heridas sufridas por ciudadanos sirios y contempla como sospechosos tanto a civiles como efectivos de las fuerzas de seguridad.

Para llevar a cabo la investigación, la comisión puede consultar las investigaciones preliminares realizadas por la Policía con el fin de hacerse una idea de las circunstancias que llevaron a la muerte de ciudadanos y, una vez concluidas, se llevará ante la justicia a aquellas personas acusadas de haber cometido actos criminales.

"Los ciudadanos podrán constatarlo por nuestros futuros desplazamientos, incluso a los lugares más expuestos al peligro, para encontrarnos con las personas con el fin de esclarecer la realidad", ha asegurado el magistrado.

"La comisión solo investiga sobre el terreno los incidentes de homicidio, voluntarios o no, y no tiene ninguna relación con los otros incidentes de sabotaje o de destrucción de bienes públicos, cuestión que deben abordar los tribunales ordinarios", ha aclarado el juez.

Una vez concluida la investigación, fundamentada en la ley y el Código Penal del país, la comisión "emitirá órdenes de arresto" contra las personas que se determine que han cometido delitos para que "sean detenidas durante siete días por razones de imperativos judiciales" si bien, ha aclarado, "su detención judicial podría prolongarse si fuera necesario con el permiso del fiscal general". Los imputados en los casos de homicidio serán llevados ante "tribunales especiales", ha precisado.

En estos momentos, la comisión, cuya misión inicialmente se limitaba a las provincias de Deraa y Latakia y luego fue ampliada a todo el país, está "recabando pruebas" sobre el terreno y hablando con "testigos" y con "familiares de las víctimas".

En este sentido, ha instado a todos los ciudadanos que hayan perdido a familiares o que conozcan a personas que hayan cometido homicidios a que acudan a prestar declaración ante las autoridades y ha invitado a los familiares de las víctimas a personarse como parte civil y a prestar declaración para ayudar a esclarecer lo ocurrido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1418
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.