Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un juez de Houston estudiará la legalidad de la pena de muerte en Texas

07/12/2010 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juez de Houston ha iniciado las audiencias que durante dos semanas analizarán la legalidad de la pena de muerte en Texas y tras las cuales se emitirá un veredicto "autorizado" sobre esta cuestión.

En las tres últimas décadas han sido ejecutadas 464 personas en Texas. La reciente aparición de dos casos en los que quedó demostrada la inocencia de los condenados años después del cumplimiento de la ejecución ha puesto en duda la legalidad de la pena capital en este Estado.

La actuación del juez de distrito Kevin Fine es el resultado del recurso de anticonstitucionalidad presentado por los abogados de John Green, de 25 años, quien se encuentra pendiente de juicio por el homicidio de un mujer durante un robo perpetrado en 2008 en Houston, del que se ha declarado inocente.

A juicio de los abogados, la pena de muerte tiene un alto porcentaje de error judicial con las actuales normas que rigen el sistema penal de Texas. Para argumentar su actuación, los abogados han recordado que las leyes texanas permiten a los acusados recurrir la legalidad de un castigo incluso antes del inicio de un juicio.

A lo largo de dos semanas, el juez Kevin Fine escuchará los argumentos de importantes opositores a la pena de muerte. Al término de estas audiencias, "se emitirá una declaración autorizada sobre la pena de muerte en Texas", declaró James Liebman, un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. El documento podría afectar a otros Estados, como Illinois, donde se han puesto en marcha importantes iniciativas contra la pena de muerte.

La Fiscalía del Estado ha anunciado que permanecerá "muda" durante las audiencias, después de citar hasta 19 razones por las que, a su juicio, no procedía implicarse en el caso. El fiscal general de Texas, Alan Curry, ha comunicado al juez Fine que "respetuosamente" se negaba a participar. Fine respondió a Curry: "Cuento con su participación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.