Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Un juez federal de Nueva York retira formalmente los cargos contra Bin Laden

18/06/2011 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juez federal Lewis Kaplan firmó hoy la petición del fiscal de Manhattan Preet Bharara según la cual se retiran todos los cargos contra cualquier persona fallecida

17 Jun 2011 | 01:34 pm - Por EFE

Un juez federal de Nueva York retiró hoy formalmente todos los cargos que había contra Osama bin Laden, un mes y medio después de que el líder de la red terrorista Al Qaeda muriera en una operación de Estados Unidos en Pakistán.

El trámite de procedimiento fue adoptado por el juez federal Lewis Kaplan, quien firmó hoy una petición del fiscal de Manhattan Preet Bharara conocida en el derecho local como "nolle prosecqui" (abandono del proceso), según la cual se retiran todos los cargos contra cualquier persona fallecida.

En la orden también se incluye un relato pormenorizado del proceso de confirmación de la muerte de Bin Laden a partir de pruebas de ADN y una identificación facial, firmado por George Toscas, uno de los responsables del Departamento de Justicia.

El juez Kaplan también deja constar en la orden que el jeque Ayman al-Zawahiri, que el jueves fue elegido sucesor de Bin Laden al frente de la red terrorista, también confirmó la muerte del terrorista en Pakistán.

Entre los 286 cargos que pesaban contra el fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda destacaban los ataques suicidas contra las Embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania en 1998 que causaron la muerte de 224 personas.

También estaba acusado de "conspiración para matar a estadounidenses en todo el mundo", que tuvo su punto máximo en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Bin Laden murió el pasado 1 de mayo de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de una operación de comandos estadounidenses que penetraron en la residencia en la que se ocultaba, en la localidad paquistaní de Abbottabad, en las afueras de Islamabad.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.