Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El juez estudia investigar a Rovira por su papel en la Declaración Unilateral de Independencia

28/11/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Guardia Civil ha elaborado un informe en el que la secretaria general de ERC, Marta Rovira. aparecería como una de las responsables de la Declaración Unilateral de Independencia en Cataluña. En base a ese documento, el juez del Tribunal Supremo que se ocupa de la causa sobre el referéndum del 1-O, anulado por el Constitucional, y la proclamación de la DUI estudia investigar a Rovira.

El instituto armado ha sacado estas conclusiones del documento "EnfoCATs Reenfocando el proceso de independencia para un resultado exitoso. Propuesta estratégica", intervenido el 20 de septiembre en el registro del domicilio del número dos de Economía, Josep Maria Jové Lladó, por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Dicho texto está considerado la "hoja de ruta a la independencia".

Rovira fue preguntada por el tema este lunes en el programa Hora 25 de la Cadena Ser y respondió no haber visto dicho documento y haber tenido noticia de él exclusivamente a través de los medios de comunicación. "Así que no puedo pronunciarme", añadió.

"No conozco de qué se me acusa. Estamos en una especie de persecución política, no solo por aquello que representamos y pensamos sino por todo lo que decimos y se malinterpreta. Por tanto, me reservo cualquier comentario sobre unos informes de los que no tengo conocimiento de forma directa", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44558 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1113
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.