Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El juez embarga el palacete de Matas

26/05/2011 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Juzgado de Primera Instancia de Palma ha ejecutado el embargo del palacete de Jaume Matas, así como del inmueble que el expresidente balear posee en La Rambla y de un local ubicado en la calle Sant Miquel, a fin de que pueda responder al préstamo de tres millones de euros que le concedió el Banco de Valencia para pagar la fianza de tres millones de euros impuesta por el juez. Artículos relacionados

La decisión del juez llega después de que la entidad bancaria presentase la semana pasada una demanda de ejecución hipotecaria por la que reclama a Matas los tres millones de euros de la fianza, impuesta en el marco del caso Palma Arena.

Un millón de intereses y gastos

No es esta la única cantidad exigida por el Banco de Valencia como liquidación del préstamo ya que los intereses y gastos derivados del crédito se elevarían en estos momentos hasta alrededor de un millón de euros al que Matas deberá hacer frente, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

La mujer y la madre de Matas

El procedimiento va dirigido además contra la mujer de Matas, Maite Areal – también imputada en el caso Palma Arena-, por ser copropietaria del palacete, de estilo manierista y ubicado en la céntrica calle Sant Felio; así como contra la madre del ex presidente, cotitular en su caso del inmueble de Sant Miquel.

Más sobre

El dinero en negro del inmueble de Sant Miquel

Durante la declaración que prestó en marzo de 2010 ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, Matas manifestó que parte del dinero que obtenía mensualmente por el alquiler del mencionado local de Sant Miquel no lo declaraba, justificando así que pagase en negro parte de los 400.000 euros que se gastó en reformar el palacete. De esta forma es como negó que rehabilitase esta vivienda con fondos públicos presuntamente desviados durante la construcción del velódromo Palma Arena.

Subasta o venta

En caso de que Matas no atienda a los requerimientos del banco, sus bienes patrimoniales saldrían a subasta para que cualquier ciudadano pueda pugnar por ellos, y si se da la circunstancia de que no se alcance el precio mínimo exigido, la entidad bancaria se quedaría los inmuebles en propiedad y podría ponerlos a la venta.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
897
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.