Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Juez Baltasar Garzón: "La muerte de Osama Bin Laden fue un asesinato"

19/05/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juez Baltasar Garzón, suspendido por investigar los crímenes del franquismo, y quien sometió a juicio al dictador chileno Augusto Pinochet, opinó sobre la muerte de Osama Bin Laden en el servicio de radio y televisión estadounidenseDemocracy Now. A su juicio, "resulta evidente que la acción de eliminar a Bin Laden es un asesinato". "Lo que ocurre es que de acuerdo con la legislación internacional, hay discrepancias en torno a si es legal o no legal por la situación de conflicto norteamericano en la guerra contra el terror", explicó.

Garzón añadió que la detención de Bin Laden "pudo haber sido una realidad", de forma que él mismo podría haber rendido "cuentas ante la justicia norteamericana o de cualquier otro país". "Cualquier persona que dirige una organización terrorista como Al Qaeda es objetivo de la justicia y en un Estado de Derecho, la acción de la justicia debe ser prioritaria". A su parecer, por lo tanto, la ejecución de Bin Laden "no es la solución correcta desde el punto de vista internacional".

En la entrevista con los periodistas Amy Goodman y Juan González, Garzón también se refirió al caso del GAL. Preguntado por las opiniones de algunas personas que aseguran que él propició la caída del gobierno socialista de Felipe González, el juez afirmó que no cree que fuera culpa suya "la pérdida de unas elecciones, sino de que los ciudadanos handecidido no apoyar a esa opción política".

Ver más enPúblico.es

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3855 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.