Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Un juez avala que se pueden hacer copias de seguridad de los videojuegos

03/11/2009 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sentencia se pronuncia sobre un caso abierto en 2002

El propietario legítimo de un videojuego puede hacer una copia de seguridad del mismo. Así lo avala el juez de lo penal número 3 de Granollers (Barcelona) al dictar sentencia absolutoria sobre un caso abierto en octubre de 2002. Entonces, la Guardia Civil registró el domicilio de un comerciante que alquila y vende videojuegos y que realizaba copias de seguridad de los mismos. Según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (A.D.E.S.E.) y la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ámbito Nacional (A.D.I.V.A.N.), que actuaban de acusación particular, la ley prohíbe la realización de las citadas copias. Y sostienen este argumento en base a la normativa que excluye al software del derecho de copia privada.

Según ha comentado a este diario el abogado defensor, Carlos Sánchez Almeida, lo que ratifica el juez es que "no puede impedirse el derecho a realizar una copia de seguridad cuando resulte necesario, tal como dice la Ley de Propiedad Intelectual". "El demandado alquila y vende videojuegos. Al tener una clientela que, en muchos casos, es menor de edad, se da repetidamente el caso de que los videojuegos se dañan".

Sobre la diligencia de la Justicia en este caso baste señalar que se abrió en 2002. "La sentencia se dictó en julio 2008, pero hasta ayer no tuvimos notificación de la misma", comenta el letrado.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2111
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.